Cine

Reseña: Jungle Cruise, una entretenida aventura que logra no hundirse

En nuestra reseña de ‘Jungle Cruise’ te contamos por qué no es la mejor película que veremos en el año, pero sí te dará un buen rato de diversión.

Publicado

el

Siguiendo los pasos de Piratas del Caribe, Jungle Cruise es la más reciente película de Disney inspirada por uno de los juegos más populares del parque de diversiones.

Dwayne Johnson interpreta a Frank, el astuto capitán de La Quilla, un barco turístico en el Amazonas, en donde, según palabras del personaje, “todo intenta matarte”.

Emily Blunt interpret a Lily, una doctora en botánica con mente de aventurera (una mezcla de Lara Croft y Mary Poppins) que busca un árbol mítico en Amazonas, del cual se dice puede curar cualquier mal con una de sus flores.

Jungle Cruise está situada en una época que nos recuerda a otras franquicias como La Momia o Indiana Jones, sin embargo, el argumento también nos recuerda un poco a las peores películas de cada saga con los actos elaborados de acción y escapismo que uno esperaría de un blockbuster de verano, pero dejándonos con ganas de que la película sea mucho mejor de lo que realmente es.

El elenco lo completan un aristócrata alemán loco, interpretado por Jesse Plemmons, y el hermano gay de Lily, interpretado por Jack Whitehall, que también hace las veces de damisela en peligro. Además veremos a Edgar Ramírez interpretando al Capitán Aguirre, un jaguar de CGI llamado Próxima y a una serie de personajes que realmente no importa quiénes son.

En resumen, los personajes principales están desesperados por encontrar el árbol y un tesoro, cada uno por diferentes razones, mismas que los llevaba e enfrentarse en varias ocasiones a lo largo del Amazonas. La premisa funciona por la presencia de Emily Blunt (que en mi opinión podría interpretar casi cualquier papel) y su extraña pero importante química con Dwayne Johnson, una “pareja dispareja” que hace funcionar las más de dos horas de película.

Claro que hay peores películas basadas en atracciones de Disney, como las olvidables Haunted Mansion y Tomorrowland, y estoy seguro de que mucha gente saldrá más que satisfecha del cine.

Los fanáticos de The Rock seguramente apreciarán las secuencias de acción y sus chistes, algo que es más que suficiente para la película.

Por su parte, Emily Blunt es la joya de la corona, interpretando a la protagonista con un buen corazón, pero con una efervescencia de modernidad que funciona muy bien para la historia.

Jungle Cruise es la excusa perfecta para pasar dos horas de nuestra vida sin pensar en nada más: los adultos podrán encontrar divertidos momentos con los juegos de palabras (en la versión en inglés) y los niños disfrutarán las bromas tontas.

No es la mejor película que veremos en el año, pero quienes buscan un rato agradable, aquí lo encontrarán: The Rock enfrentándose a un jaguar, Emily Blunt saltando de rama en rama y muchos efectos visuales aseguran que al menos pasarás un rato divertido.

Jungle Cruise estrena este 30 de julio en cines y en Disney+ con Premier Access.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Trends

Salir de la versión móvil