Connect with us

Foodie

Masala y Maíz en el nuevo capítulo de ‘Table Turners’

La comida de Masala y Maíz está inspirada en sus tierras, pero más importante, en sus abuelas. Conoce más en este capítulo de ‘Table Turners’.

Publicado

el

Compartir momentos alrededor de una mesa es de las experiencias más enriquecedoras, si alguien sabe esto es Stella Artois, quien busca inspirar a que la gente conecte a través de la comida, explorando estas nuevas olas gastronómicas. 

Bajo este enfoque, Stella Artois creó Table Turners, una serie de capítulos para Instagram y Youtube en donde celebran a distintos cocineros de alrededor del mundo, quienes cuentan su historia mientras preparan platillos icónicos y demuestran su habilidad en la cocina. Todos ellos tienen en común la unión que se forma alrededor de la mesa, logrando que los comensales se sientan en familia, viviendo experiencias gastronómicas memorables. Además, cada uno de ellos vive y entiende la cocina de manera diferente, pero siempre desde un lado disruptivo, lo cual resulta en combinaciones explosivas en donde los ingredientes son su mejor aliado. 

Los capítulos van desde el mejor pollo frito de ‘12:51’ en Londres, hasta platos fusión coreano-argentino de ‘Na Num’ ubicado en el distrito más popular de Buenos Aires; pasando por ‘DaiLo’ donde sirven comida campesina china en el corazón de Toronto. 

Ahora llegó el turno de plasmar una de las cocinas más interesantes y activistas de México: Masala y Maíz. Para Norma Listman y Saqib Keval, chefs del lugar, la comida de Masala y Maíz está inspirada en sus tierras, pero más importante, en sus abuelas. Norma creció con una abuela mexicana y Saqib con una abuela hindú, lo cual ha enriquecido su cocina. De la unión de estas dos culturas es como nacen los platillos de esta gran propuesta culinaria.

Uno de los platillos que representa este mestizaje es la ‘Infladita Chaat’, ya que integra una técnica tradicional mexicana de freír e inflar una tortilla, así como comida callejera de la India. Además de platillos con giros interesantes, Masala y Maíz es reconocido por ser un proyecto de investigación en donde entran los movimientos de ingredientes, técnicas de cocina, así como movimientos políticos, los cuales rigen el cómo y por qué de la gastronomía local.

Tanto Norma como Saqiv definen a Masala y Maíz como arte, gastronomía, movimientos políticos, activismo y hospitalidad, este último se puede presenciar en cada aspecto cuando visitas el lugar. 

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Foodie

Estos son los mejores tacos de acuerdo con TasteAtlas

Los tacos, tan queridos por todos los mexicanos, fueron rankeados por TasteAtlas, un medio reconocido por reseñar la gastronomía.

Publicado

el

Recientemente, el 31 de marzo, se celebró el Día del Taco, uno de los platillos más icónicos, versátiles y famosos de la gastronomía mexicana. Podemos encontrarlos con muchas diferencias alrededor de todo el país, lo que demuestra las diferencias culturales en todo el territorio.

Así como hay diversos tacos y hay gustos de todo tipo de taco.Cada persona tiene su favorito y todas podemos estar de acuerdo en que no hay alguno mejor que otro.

Sin embargo, TasteAtlas, un medio especializado en gastronomía y que es conocido por hacer rankings en los que califica los mejores platillos, hizo un listado de los mejores tacos.

Estos son los mejores tacos de México

En el listado se incluyen más de 15 tipos de tacos. En el ranking aparecen tacos de canasta, camarón y los de pastor.

El ranking va así, pero no te enojes si tu favorito no está en primer lugar:

  • Tacos de carne asada
  • Gringas
  • Tacos al pastor
  • Tacos de camarones
  • Tacos gobernador
  • Tacos al carbón
  • Quesabirria
  • Tacos árabe
  • Mulitas (es una preparación de tortilla, que puede estar dorada o blanda, con carne asada y otra tortilla encima, son originarios de Tijuana)
  • Tacos de pescado
  • Tacos de canasta
  • Tacos de adobada
  • Tacos de lengua
  • Tacos de cabeza
  • Tacos dorados
  • Tacos de chapulines
  • Tacos de frijoles
  • Tacos de papa

¿En qué lugar quedó tu favorito? ¿Cuál crees que falta?

Cabe destacar que TasteAtlas ya ha incluido en sus rankings otros platillos mexicanos.

Entre ellos destacan el queso oaxaca, las tortas e incluso ha señalado ciudades de México como grandes lugares para comer. Destaca Guadalajara, de la que dijo, tiene grandes platillos tanto tradicionales como chefs que están haciendo creaciones para probar.

TAMBIÉN LEE:

¿Conoces el origen de los Tiny Desk Concert?

Guadalajara, Un Destino Ideal Para Los Amantes De La Buena Comida

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends