Connect with us

Geek

La novedades más alocadas de WhatsApp

Whatsapp quiere ser mucho más que una aplicación de mensajería, ahora incluso vas a poder hacer compras desde ahí.

Publicado

el

Los creadores de WhatsApp no quieren que su herramienta de mensajería, con una trayectoria tan exitosa, en algún momento quede en desuso frente a las nuevas tecnologías.

Recientemente la compañía anunció unas funciones nuevas muy interesantes, algo que deja atrás la simple función de enviar un texto o llamar por teléfono.

A partir de ahora las empresas podrán pagar para poner formularios dentro de la app, haciendo posible que podamos comprar boletos de avión, pedir comida y otras cosas muy útiles.

“Esto le da a los negocios la habilidad de crear experiencias a medida dentro de las propias conversaciones con sus clientes. Un banco puede usar nuestras plantillas para que sus clientes pidan cita para abrir una cuenta o una aerolínea puede ofrecer a los pasajeros que hagan el check-in y elijan asiento desde WhatsApp, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

La idea de todo esto es que ya no tengamos que ir hacia otros sitios para realizar estas cosas, dentro de la app tendremos funciones para completar ciertas tareas del día a día.

Y respecto a las empresas, se contempla que para que pueda suceder esto ellas deben adquirir una versión de pago, la que les dará derecho a verificar sus cuentas y con eso darle confianza a los consumidores de que sus cuentas son reales.

Más adelante podría habilitarse un servicio de pagos, el cual hoy sólo está disponible en India, Brasil y Singapur.

¿Qué hay de la publicidad en WhatsApp?

Un rumor difundido por algunos medios dijo que la app favorita de mensajería comenzaría pronto a introducir publicidad, como una forma de aumentar los ingresos porque hasta ahora siempre fue gratuita.

“No podemos hacernos responsables de cada conversación que mantenga cada uno de nuestros trabajadores, pero no estamos probando esto [la introducción de publicidad en WhatsApp], no estamos trabajando en ello y no está para nada entre nuestros planes”, aseguró Joshua Breckman, portavoz de Meta.

También te podría interesar:

Tecnología contactless gana en AL

Spotify aceptará música hecha con IA

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Breaking

HONOR impulsa la Inteligencia artificial en nuevos dispositivos

HONOR está llevando la inteligencia artificial a otro nivel y los que salen ganando son los usuarios. Acá te contamos.

Publicado

el

Durante el Mobil World Congress (MWC) de este 2024, HONOR se destacó gracias a la estrategia que está implementando. La compañía ha impulsado sus nuevos dispositivos con el uso de la inteligencia artificial.

Entre sus lanzamientos destacan el HONOR Magic6 Pro, la laptop HONOR MagicBook Pro 16 y la tablet HONOR pad 9. Con estos dispositivos HONOR busca crear tecnología centrado en las necesidades de los seres humanos.

Y además lo lleva a un nuevo nivel que centrándose en cada uno de los usuarios, apoyándose del desarrollo de la inteligencia artificial.

George Zhao el CEO, ha resaltado la importancia de la IA en los dispositivos de HONOR. Esto porque no solamente la usaron como un aditamento, sino que hicieron sistemas operativos que la incluyen por completo.

De forma que los sistemas operativos son capaces de aprender las necesidades de cada usuario y adaptando sus dispositivos a ellos. La compañía es pionera en esta innovación por lo que destacó que:

“Estamos presenciando el desarrollo de la IA a nivel de plataforma en el dispositivo con los smartphones de HONOR”.

George Zhao

¿Cómo mejora la Inteligencia Artificial los dispositivos HONOR?

Al presentar varios dispositivos, la compañía espera que la interacción entre smartphones, laptops y tablets sea mucho más fluida y eficiente.

Para ello, apuestan a la herramienta MagicRing, que permite compartir mensajes, notificaciones, pantalla y tareas entre dispositivos de la familia HONOR, simplificando las tareas y agilizando la navegación.

Además, la función Magic Portal integra la información de los mensajes de texto para ofrecer soluciones rápidas a los usuarios, como ubicar una dirección en la aplicación de mapas o encontrar un artículo en una tienda en línea.

Quieren conquistar el mercado latinoamericano

En otro ámbito, el CEO George Zhao anunció su ambición de conquistar el mercado premium en Latinoamérica. Explicó que la empresa ha realizado mejoras significativas en las entregas a nivel global.

Y están trabajando con la finalidad de que el mercado global pueda acceder a sus dispositivos de cualquier gama, desde la entrante hasta la premium

También lee:

La Inteligencia Artificial ayudará a predecir la esclerosis múltiple

Beyonce debuta en el número uno de Billboard con disco country

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends