Connect with us

Geek

Los lentes de Meta y Ray-Ban ya están listos

Meta y Ray-Ban se unieron para colaborar en la creación de unas gafas inteligentes, básicamente un gadget que puedes poner en tus ojos.

Publicado

el

Por fin la generación de los lentes inteligentes y conectados a Internet llegó para quedarse, algo que Ray-Ban y Meta saben y están aprovechando al máximo.

Estas compañías anunciaron su nuevo diseño con EssilorLuxottica, con un modelo que vienen mejorando desde hace un tiempo para añadirle cada vez más funciones.

Lo más llamativo de este gadget es su capacidad de transmitir en vivo en algunas redes sociales como Facebook e Instagram, algo muy interesante porque deja de lado la necesidad de tener un teléfono en la mano para lanzar un vídeo a estos sitios.

Incluso están tan bien diseñados que los 5 micrófonos permiten transmitir el sonido de manera fiel, clara y sin pérdida de los detalles.

También están conectados a la inteligencia artificial, el chatbot de AI está programado en estos lentes para iniciar una conversación con el usuario a través de un comando de voz.

“Vamos a lanzar una actualización de software gratuita para las gafas que las hace multimodales. Los lentes van a ser capaces de entender lo que estás mirando cuando les haces preguntas”. Así que si quieres saber qué edificio tienes al frente o si deseas traducir una señal que está en frente para saber lo que está diciendo”, afirmó Mark Zuckerberg.

También incluyen altavoces de última tecnología, para apreciar la música en su máxima expresión, con audio unidireccional y creados para poder escuchar perfectamente pese al ruido exterior.

Encima vienen en varios diseños y colores, para adaptarse a las necesidades y el estilo del usuario. Aunque eso no evita que estén al último grito de la moda.

Algo que no podía quedar de lado es la cámara, estos lentes contienen una cámara ultra ancha de 12 MP y graba en resolución 1080p hasta 60 segundos.

¿Qué podemos esperar del procesador en las gafas de Ray-Ban y Meta?

Las Ray-Ban Meta trabajan con Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, un procesador diseñado para maximizar la calidad de los vídeos, mejorar el funcionamiento de los comandos de voz y tener 36 horas de uso continuo.

También te podría interesar:

¿Cómo elegir un buen bootcamp de tecnología?

Meta AI, el chatbot que todos esperan

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Breaking

HONOR impulsa la Inteligencia artificial en nuevos dispositivos

HONOR está llevando la inteligencia artificial a otro nivel y los que salen ganando son los usuarios. Acá te contamos.

Publicado

el

Durante el Mobil World Congress (MWC) de este 2024, HONOR se destacó gracias a la estrategia que está implementando. La compañía ha impulsado sus nuevos dispositivos con el uso de la inteligencia artificial.

Entre sus lanzamientos destacan el HONOR Magic6 Pro, la laptop HONOR MagicBook Pro 16 y la tablet HONOR pad 9. Con estos dispositivos HONOR busca crear tecnología centrado en las necesidades de los seres humanos.

Y además lo lleva a un nuevo nivel que centrándose en cada uno de los usuarios, apoyándose del desarrollo de la inteligencia artificial.

George Zhao el CEO, ha resaltado la importancia de la IA en los dispositivos de HONOR. Esto porque no solamente la usaron como un aditamento, sino que hicieron sistemas operativos que la incluyen por completo.

De forma que los sistemas operativos son capaces de aprender las necesidades de cada usuario y adaptando sus dispositivos a ellos. La compañía es pionera en esta innovación por lo que destacó que:

“Estamos presenciando el desarrollo de la IA a nivel de plataforma en el dispositivo con los smartphones de HONOR”.

George Zhao

¿Cómo mejora la Inteligencia Artificial los dispositivos HONOR?

Al presentar varios dispositivos, la compañía espera que la interacción entre smartphones, laptops y tablets sea mucho más fluida y eficiente.

Para ello, apuestan a la herramienta MagicRing, que permite compartir mensajes, notificaciones, pantalla y tareas entre dispositivos de la familia HONOR, simplificando las tareas y agilizando la navegación.

Además, la función Magic Portal integra la información de los mensajes de texto para ofrecer soluciones rápidas a los usuarios, como ubicar una dirección en la aplicación de mapas o encontrar un artículo en una tienda en línea.

Quieren conquistar el mercado latinoamericano

En otro ámbito, el CEO George Zhao anunció su ambición de conquistar el mercado premium en Latinoamérica. Explicó que la empresa ha realizado mejoras significativas en las entregas a nivel global.

Y están trabajando con la finalidad de que el mercado global pueda acceder a sus dispositivos de cualquier gama, desde la entrante hasta la premium

También lee:

La Inteligencia Artificial ayudará a predecir la esclerosis múltiple

Beyonce debuta en el número uno de Billboard con disco country

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends