Entertainment

#SeAcabó: el movimiento que habla del abuso en la industria musical

El movimiento #SeAcabó busca denunciar el abuso en la industria musical y sus terribles consecuencias para que no siga pasando.

Publicado

el

La violencia sexual contra las mujeres cada vez es más visible en sectores donde antes se consideraba normal. Es el caso de la industria musical y el movimiento #SeAcabó.

En redes sociales estalló el hashtag #SeAcabó, con el que mujeres de la industria musical denuncian abuso por parte de personajes importantes de este sector.

La cuenta de Instagram @abusosenlamusica fue abierta el 20 de septiembre y hasta hoy acumula miles de testimonios de mujeres que pasaron por esto.

La mayoría coincide en que muchas veces se condicionan cosas a cambio de favores sexuales y toda clase de abusos contra quienes sólo buscan una oportunidad.

Este movimiento viene a ser una consecuencia de #MeeToo, otro con las mismas intenciones, pero desarrollado en Hollywood para que las actrices denunciaran los abusos en la industria.

Un testimonio anónimo dentro de la cuenta revela cómo son las cosas:

“Necesitamos hacer de nuestros espacios de trabajo lugares seguros para las mujeres ya sea una oficina, un estudio de grabación, un festival, una entrevista o una fan que conoce a su artista favorito”.

El abuso de poder en la industria de la música no se hablaba en el pasado, pero eso ya #SeAcabó

Hace unos 20 o 30 años era común que personas fueran abusadas dentro de la industria y se normalizaba que para tener éxito en ese sector había que favorecer a los poderosos.

Muchos artistas, hombres y mujeres, empezaron hace unos años a denunciar este tipo de historias, argumentando que fueron amenazados con ver el fin de sus carreras.

También te podría interesar:

Usarán a Pink Floyd en investigación sobre el cerebro humano

Meta creará música con IA

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Trends

Salir de la versión móvil