Connect with us

Música

El sonido espacial llega a la industria musical

Está claro que la industria musical ha evolucionado a pasos agigantados, pues las nuevas tecnologías se han convertido en grandes herramientas para los artistas; este es el caso del sonido espacial.

Publicado

el

Está claro que la industria musical ha evolucionado a pasos agigantados, pues las nuevas tecnologías se han convertido en grandes herramientas para los artistas; este es el caso del sonido espacial.

OMNI Soundlab es un estudio certificado por Dolby Atmos, dedicado a la producción de sonido espacial expandiendo el campo estéreo a tres dimensiones, música, el mundo audiovisual y artístico.

El estudio fue fundado por el chileno Christopher Manhey, artista y productor musical dedicado a la producción de sonido espacial.

¿Qué es el sonido espacial?

“Es el término que engloba el binaural, el audio 8D, el audio 3D y el Dolby Atmos, y el sonido espacial”.

En pocas palabras, la producción del sonido envolvente se desarrolló con las herramientas Dolby Atmos y Spacemap Go de Meyer Sound, implementando un formato híbrido.

Se trata de una experiencia de sonidos en 360 grados.

OMNI cuenta con más de 100 canciones masterizadas en formato Dolby Atmos de artistas destacados como Gepe, Esteman, Violeta Parra y más.

El proceso creativo es muy curioso, pues entre más separados, mejor será la experiencia para la audiencia.

“Nosotros agarramos música de catálogo, donde a veces ni siquiera están los multipistas, porque mientras más separadas tenemos las pistas musicales, más objetos tenemos para posicionar el espacio y se enriquece la mezcla espacial”.

También te podría interesar:

Fonden existe y tiene 18 mil mdp: SHCP

No más sexo en cine y Tv, piden las nuevas generaciones

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Se revela video restaurado de “Let it be” de The Beatles

Lanzan video inédito de “Let It Be” antes del estreno de la película perdida de Michael Lindsay-Hogg, mostrando imágenes inéditas.

Publicado

el

A pocos días del anticipado lanzamiento de la película perdida de Michael Lindsay-Hogg, “Let It Be”, The Beatles han sorprendido a los fans con el lanzamiento de un video restaurado de su clásico sencillo “Let It Be“.

Este nuevo video ofrece una mirada única con clips de la película y ángulos de cámara rara vez vistos de los cuatro miembros de la banda y Billy Preston durante la grabación de la canción.

La restauración del video fue llevada a cabo por Park Road Post Production. Para ello, utilizaron el negativo original de 16 mm.

Según la descripción del vídeo en YouTube, las imágenes fueron capturadas “el día después del concierto en la azotea del 30 de enero” de 1969.

“Let It Be” fue lanzado originalmente en marzo de 1970 como el penúltimo sencillo de The Beatles. Y alcanzó el número uno en Estados Unidos y consolidándose como una de las canciones más populares de la banda desde su estreno.

Desde el lanzamiento del álbum, se buscaba dar a conocer el proceso creativo del grupo

Coincidiendo con el estreno de la película en streaming en Disney+, por primera vez en más de 50 años que el documental podrá disfrutarse.

La película “Let It Be” ofrece una mirada íntima al proceso de creación del que sería el último álbum de The Beatles.

Desde sesiones de grabación hasta el icónico concierto en la azotea del edificio Apple Corps en Londres. La película captura la atmósfera de una banda en su momento final.

Aunque la película originalmente recibió una recepción fría y el rechazo de muchos admiradores, en 2021 Peter Jackson utilizó grabaciones de Lindsay-Hogg para crear la serie “Get Back”.

Que documenta la realización del álbum con un enfoque que ilumina algunos de los aspectos más oscuros de la época.

“Siempre he pensado que ‘Let It Be’ es necesaria para completar la historia de ‘Get Back'”, comentó Jackson.

También lee:

Robert Pattinson asegura que sus protagónicos han sido muy criticados

OpenAI ha presentado GPT-4o, la nueva versión de ChatGPT

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends