Connect with us

Business

Boletos digitales transforman los eventos deportivos

¿Conoces los eventos digitales para espectáculos y eventos deportivos? Esta tecnología está cambiando la manera de consumir entretenimiento.

Publicado

el

La revolución digital ya llegó al sector del entretenimiento, mientras negocios y empresas se adaptan a la transformación y cambian la manera en que compramos e interactúamos con las marcas. Este es el caso de los boletos digitales.

Desde música hasta eventos deportivos, todo el entretenimiento se está digitalizando, de modo que ahora consumimos los eventos de forma muy distinta e incluso pagamos por verlos a distancia.

En el 2020, el Súper Tazón de la NFL vendió al menos 10 mil boletos digitales en Miami, siedo una de las ligas deportivas pioneras en implementar esta tecnología.

Lo anterior tuvo que ver también con el tema de la distancia y el contactless debido a la pandemia.

En México Ticketmaster lanzó SafeTix, el boleto digital con códigos dinámicos que
cambió la experiencia de acceso a los eventos de entretenimiento.

Esto además incrementó la seguridad de los boletos e hizo frente a la reventa ilegal. Hasta el día de hoy funciona en la Arena México, el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario de CU, el Estadio Harp Helú de los Diablos Rojos y muchos otros.

Los aficionados al fútbol ya viven los beneficios de la digitalización de boletos, ya que pueden acceder desde sus dispositivos móviles e incluso transferirlos a otros usuarios con cuenta Ticketmaster, sin traslados y sin hacer largas filas.


¿Cuál es la tecnología de los boletos digitales?


Los boletos digitales son más seguros porque usan códigos dinámicos que se actualizan cada 15 segundos, esto evita que los falsifiquen y se generen fraudes en la venta de entradas.

Una vez descargados en el teléfono se pueden visualizar, aún sin acceso a internet porque
cuentan con un sistema NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite la
comunicación e intercambio de datos entre dos dispositivos sin internet.

Ticketmaster dice que actualmente dos de cada tres boletos se venden a través de internet y de agosto a la fecha se escaneó más de medio millón de boletos.

La idea es que para 2024 el uso de boletos digitales sea exponencial, con lo que Ticketmaster México agiliza el escaneo y el acceso de las personas a los eventos.

También te podría interesar:


¿Qué tienen que ver la aviación privada y la industria musical?

Menos empleos informales en Hidalgo durante 2023

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Business

Podrás manejar con la mirada con el Honor Magic6 Pro

HONOR hizo un desarrollo tecnológico con el que promete que podremos manejar un automóvil con solamente la mirada.

Publicado

el

El 2024 empezó con todo, en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, HONOR ha presentado tecnología que permitirá manejar un automóvil solamente con la mirada.

De necesitar abordar los carros para manejarlos, la tecnología ahora nos permitirá conducir autónomamente. Gracias a la Inteligencia Artificial, la conducción podría ser completamente autónoma. Ya ni siquiera vas a tener que subirte al carro para poder moverlo.

Honor, la reconocida marca de tecnología a nivel mundial, ha hecho avances en este sentido presentando una aplicación revolucionaria: el HONOR Eye-Control Car.

Esta innovadora aplicación fue desarrollada por HONOR para su dispositivo insignia, el HONOR Magic6 Pro y permite desplazar vehículos eléctricos a través de la mirada.

Con esta tecnología, se redefinen los límites de la conducción autónoma llevando la experiencia del usuario al futuro. Funciona a través de la función de seguimiento ocular que ya está integrada en el HONOR Magic6 Pro y se tiene que vincular a un vehículo eléctrico.

Los usuarios pueden encender, apagar y mover el automóvil hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de abordar el carro.

La funcionalidad del proyecto fue demostrada en un evento

El encargado de demostrar esta tecnología completamente en vivo fue James Brighton un profesor con 22 años de experiencia en dinámica de vehículos.

A través de una transmisión en youtube, se transmitieron las pruebas el 21 de febrero a las 4:00 am de México. Durante la prueba en vivo, se mostró que el Honor Eye-Control Car, es eficaz y seguro.

Demostrando cómo funciona la Inteligencia Artificial del HONOR Eye-Control Car y que la IA contribuye a mejorar la conducción autónoma anticipando obstáculos, calculando riesgos, por lo tanto, previniendo accidentes.

El próximo 26 de febrero, HONOR compartirá su visión del desarrollo de la inteligencia artificial junto a Qualcomm en el Panel de IA. Ambas compañías pretenden que su colaboración impulse el avance de la IA en la industria automotriz y en otros sectores.

La presentación del HONOR Eye-Control Car en el MWC 2024 prueba el compromiso que tiene la compañía con la innovación para mejorar el entendimiento entre los seres humanos y los dispositivos.

Esto, no solo supone un avance tecnológico, también busca que la conducción sea más segura, eficiente y cómoda.

Si quieres enterarte de todas las presentaciones de HONOR, mantente tanto de todos sus canales de comunicación oficiales.

También puedes leer:

Jesús Murillo Karam: Su hija pide piedad por su estado de salud

Las integrantes de Blackpink inician sus propias compañías

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends