Connect with us

Chill

Disney conmemora el 8M con estos estrenos

Estos son algunos de los contenidos y experiencias que Disney ha preparado para el mes de la mujer.

Publicado

el

Entre las historias de Disney creadas y protagonizadas por mujeres que se podrán disfrutar en múltiples plataformas a lo largo del Mes de la Mujer se destacan los estrenos de la docuserie Impacto con Gal Gadot en Disney+, el especial Mujeres del 11-S en el canal lineal de National Geographic y nuevos episodios especiales del podcast Íconos de Radio Disney, así como también una potente programación deportiva femenina en Star+.

Mujeres en Disney+

El 9 de marzo los/as suscriptores/as de Disney+ podrán disfrutar en el servicio de streaming del estreno de Impacto con Gal Gadot, una docuserie de seis episodios que sigue las poderosas historias de seis mujeres de distintas partes del mundo que están teniendo un impacto extraordinario en sus comunidades. A pesar de vivir en áreas marcadas por la violencia, la pobreza, la discriminación, la opresión y los desastres naturales, se atreven a soñar, sobresalir, hablar y liderar valientemente, y están conectadas entre sí por su determinación y compromiso inquebrantables para mejorar la vida de las personas que las rodean.

Además, en Disney+ se encuentra la colección de “Mujeres Protagonistas”, que ofrece historias de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars protagonizadas por figuras femeninas, y durante todo el mes se destacarán las siguientes películas recientemente estrenadas: CRUELLA, ENCANTO, RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGON, de Disney, y BLACK WIDOW, de Marvel, entre otras.

Iconos femeninos de la música en Radio Disney

Comenzando el 8 de marzo y durante los martes del mes, Radio Disney presentará una edición especial del podcast Iconos dedicada a mujeres destacadas de la música. Cada entrega abarcará un período de la historia de la música, haciendo foco en el rol transformador de las artistas femeninas más reconocidas de cada tiempo. Aretha Franklin, Tina Turner, Cher, Madonna, Whitney Houston, Britney Spears, Shakira, Jennifer López y Katy Perry serán algunas de las estrellas presentadas en cada episodio. Para la realización de esta serie de podcasts, se convocó a la periodista especializada Eleonora Perez Caressi, de reconocida trayectoria en los medios, quién será la guionista y narradora.

A su vez, en el Día Internacional de la Mujer, lanzará #SomosLasProtagonistas, una iniciativa para homenajear a las mujeres que marcaron nuestras vidas. Ese día se podrá ver en el canal de Radio Disney LA en YouTube un especial en que la cantante Soledad Pastorutti interpretará cinco canciones que tengan un punto de contacto con las mujeres. La artista también participará de un vivo en la cuenta de Instagram de Radio Disney LA. Por su parte, el equipo femenino de la radio se sumará a la iniciativa compartiendo historias en video de figuras femeninas que tuvieron gran impacto en sus vidas.

Estreno en el canal lineal de National Geographic

En el canal lineal de National Geographic, las conmemoraciones tendrán lugar durante todo el 8 de marzo con una maratón de programación temática que culminará con el estreno a las 21:00 de Mujeres del 11-S, un especial en el que las mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre a partir del 11 de septiembre relatan en profundidad sus historias de supervivencia, dolor y redención.

Ese día también se emitirán series documentales protagonizadas por figuras femeninas, incluyendo Greta: el futuro es hoy, Frida: viva la vida Akashinga. Además, entre el 7 y el 11 de marzo se podrá disfrutar nuevamente de la serie Genius: Aretha, con dos episodios cada noche, a la medianoche. Tanto Frida: viva la vida como Genius: Aretha están disponibles también en Star+.

Lo mejor del deporte femenino

Marzo será un mes pleno de contenidos y eventos protagonizados por mujeres, con una fuerte programación deportiva femenina en Star+, que tendrá al fútbol de la Serie A de Italia, Liga Mx de México, WSL y FA Cup de Inglaterra; al rugby del Six Nations con las más destacadas potencias de Europa; al tenis WTA 250 de Monterrey y Lyon más los WTA1000 de Indian Wells y Miami; al hockey sobre césped con Las Leonas en la ProLeague, y, al ciclismo internacional con la Strade Bianche. 

Asimismo, se destacarán las propuestas de los programas de estudios de ESPN en Star+, primero con la vista de Elba Selva a F90, pionera en representar a la Argentina en un Mundial de fútbol femenino y luego con un doble episodio de ESPN W con la primera futbolista argentina transgénero Mara Gómez (8 de marzo) y con dos generaciones representadas por Mercedes ‘Mecha’ Paz y Luciana Moyano para conversar sobre la evolución del tenis femenino (21 de marzo).

Se puede seguir la conversación sobre la propuesta de Disney por el Mes de la Mujer en redes utilizando #SomosLasProtagonistas.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Se revela video restaurado de “Let it be” de The Beatles

Lanzan video inédito de “Let It Be” antes del estreno de la película perdida de Michael Lindsay-Hogg, mostrando imágenes inéditas.

Publicado

el

A pocos días del anticipado lanzamiento de la película perdida de Michael Lindsay-Hogg, “Let It Be”, The Beatles han sorprendido a los fans con el lanzamiento de un video restaurado de su clásico sencillo “Let It Be“.

Este nuevo video ofrece una mirada única con clips de la película y ángulos de cámara rara vez vistos de los cuatro miembros de la banda y Billy Preston durante la grabación de la canción.

La restauración del video fue llevada a cabo por Park Road Post Production. Para ello, utilizaron el negativo original de 16 mm.

Según la descripción del vídeo en YouTube, las imágenes fueron capturadas “el día después del concierto en la azotea del 30 de enero” de 1969.

“Let It Be” fue lanzado originalmente en marzo de 1970 como el penúltimo sencillo de The Beatles. Y alcanzó el número uno en Estados Unidos y consolidándose como una de las canciones más populares de la banda desde su estreno.

Desde el lanzamiento del álbum, se buscaba dar a conocer el proceso creativo del grupo

Coincidiendo con el estreno de la película en streaming en Disney+, por primera vez en más de 50 años que el documental podrá disfrutarse.

La película “Let It Be” ofrece una mirada íntima al proceso de creación del que sería el último álbum de The Beatles.

Desde sesiones de grabación hasta el icónico concierto en la azotea del edificio Apple Corps en Londres. La película captura la atmósfera de una banda en su momento final.

Aunque la película originalmente recibió una recepción fría y el rechazo de muchos admiradores, en 2021 Peter Jackson utilizó grabaciones de Lindsay-Hogg para crear la serie “Get Back”.

Que documenta la realización del álbum con un enfoque que ilumina algunos de los aspectos más oscuros de la época.

“Siempre he pensado que ‘Let It Be’ es necesaria para completar la historia de ‘Get Back'”, comentó Jackson.

También lee:

Robert Pattinson asegura que sus protagónicos han sido muy criticados

OpenAI ha presentado GPT-4o, la nueva versión de ChatGPT

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends