Entertainment

FlowGPT y la canción que enfureció a Bad Bunny

Bad Bunny odia la canción que le hicieron con FlowGPT, a pesar de que muchos dicen que es incluso mejor que su música original.

Publicado

el

Imaginate ser Bad Bunny, el rey del trap, y que de pronto una app de inteligencia artificial logre hacer una canción con tu voz que sea mejor que todo lo que has hecho tú con tu propia mente. Esto pasó con FlowGPT.

FlowGPT es una app de inteligencia artificial, capaz de imitar voces y producir música con eso, de modo que puede producir música nueva de artistas ya existentes.

El tema se llama ‘DEMO #5: NostalgIA’ y se volvió viral en redes sociales, teniendo incluso aún más éxito que las canciones originales del conejito malo.

Todo esto ocasionó la furia del cantante, quien inmediatamente se pronunció en redes sociales y retó a todos sus seguidores que alabaron la composición.

“Si a ustedes les gusta esa m… de canción que está viral en TikTok salgan de este grupo ahora mismo. (…) No los quiero en la gira tampoco”.

FlowGPT reaviva las discusiones sobre producir contenido con inteligencia artificial

No es la primera vez que un artista es imitado por la inteligencia artificial, de ahí que cada vez existan más discusiones sobre hasta qué punto estas herramientas son beneficiosas.

Finalmente si estamos hablando de artistas completos, no habría qué temer porque obviamente una máquina nunca la va a ganar a la creatividad humana.

A menos que estemos hablando de artistas de la mercadotecnia, con voces arregladas en una computadora para que sean tolerables al oído humano y sus letras las escribe alguien capaz de hilar dos versos fáciles para que cualquiera pueda recordarlos.

En ese caso quizá sí deberían preocuparse porque, como en el caso de Bad Bunny, cualquiera puede escribir algo mejor, hasta una máquina sin alma.

También te podría interesar:

Hay nuevas reglas para la publicidad en redes sociales

La IA creó una canción inédita de The Beatles

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Trends

Salir de la versión móvil