Connect with us

Música

Taylor Swift y Emily Dickinson podrían ser parientes

Publicado

el

De acuerdo con una investigación realizada por Ancestry, una compañía que se dedica a rastrear la genealogía de las personas, la cantante más famosa del momento y la poeta del siglo XIX, podrían ser familia lejana.

Así es, rastrearon el ADN de las dos mujeres y encontraron que tienen un antepasado en común. Se trata de un hombre llamado Jonathan Gilette.

Según los datos de Ancestry, este hombre sería el noveno bisabuelo de Taylor Swift. Mientras que es el sexto bisabuelo de Emily Dickinson.

Jonathan Gilette fue un inmigrante inglés del siglo XVII, habría sido uno de los primeros colonos de Windsor Connecticut. No se sabe a ciencia cierta de qué parte de Londres provenía.

Según Ancestry, los antepasados de Taylor Swift estuvieron en Connecticut 6 generaciones y después se fueron a Pensilvania, en donde se habrían emparentado con la línea familiar de la cantante.

No es la primera vez que se relaciona a las artistas

Aunque no se había hablado de ellas como familia, Taylor Swift ha hablado muchas veces de la influencia que Dickinson ha tenido en su escritura.

En un discurso en 2022, Taylor Swift afirmó:

Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, esa soy yo escribiendo en el género Quill

Taylor swift

Es bien sabido que los fans de Taylor Swift hacen teorías acerca de la cantante, su vida y su música constantemente.

Una de esas teorías, asegura que Evermore, uno de los álbumes de la intérprete de Shake it off, está fuertemente inspirado en la obra de Emily.

Además, en un documental acerca de Dickinson producida por Apple TV, se usó Ivy, una de las canciones de ese álbum.

Las que somos fans de la güera, sabemos que esta noticia le gustará.

también lee:

Escritoras contemporáneas que tienes que leer

China impulsa independencia tecnológica a través de IA

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Música

Taylor Swift lanzó The Tortured Poets Department ¿para quién es?

Taylor Swift lanzó su onceavo álbum de estudio con dedicatoria doble y lo mejor, con 15 canciones que nos sorprendieron.

Publicado

el

Taylor Swift lanzó la noche de ayer 18 de abril su onceavo álbum de estudio, The Tortured Poets Department (TTPD). Y dos horas después de casarse dio una sorpresa, en realidad el album, fue doble.

El nuevo album tiene 15 canciones más y lo anunció a través de su cuenta de x, con una publicación que decía:

En los últimos dos años había escrito tanta poesía torturada y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Antology

Taylor Swift es conocida por escribir letras que aluden a momentos personales de su vida, por lo que sus fans han estado especulando para quién serían dedicadas las canciones.

Y es que la cantante terminó el año pasado una relación que duró 6 años y que además se mantuvo en privado. Es por eso, que los swifties pensaron que las canciones serían para ella.

Sin embargo, como mencioné, se trata de 31 canciones, y en ellas viene muuuucha información y no nada más de Joe Alwyn, el actor británico y su más reciente expareja.

Con TTPD es el regreso de Taylor Swift a los álbumes de desamor

Sea para Joe Alwyn o para Matthew Healy, el vocalista de 1975, lo cierto es que las letras del álbum están repletas de desamor. Taylor Swift habla de las situaciones que fue descubriendo durante las relaciones.

La canción con la que abre el álbum Fortnight es una colaboración con Post Malone, habla de una relación pasajera. De esas que acaban sin empezar. Suponemos que esa canción va dirigida a Healey.

También está My boy only breaks his favorite toys, una canción que habla de ser eso que a la pareja le gusta destruir. A partir de metáforas nos habla de una relación que estaba destinadas a fracasar.

También tiene letras dedicadas a la fase que estuvo viviendo con I can do it with a broken heart, en la que hace referencia a The era’s tour y como lo hizo sintiendose muy mal.

También lee:

¡Ya Comenzó La Feria De San Marcos! Aquí Está La Cartelera

Ya tenemos tema y fecha para la MET Gala 2024

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends