Connect with us

Festivales

Mitos y verdades sobre la venta de boletos en México

Hay muchos mitos alrededor de la compra de boletos para eventos, sin embargo, muchos no son ciertos y solo generan desinformación.

Publicado

el

Ver que el evento que más esperamos se acerca y no podemos conseguir boletos para asistir puede generar incertidumbre y frustración en los fans.

Para mitigar esto (¡y conseguir esas entradas que tanto quieres!), analizamos cómo funciona la venta de boletos y desarmamos los mayores mitos que hay alrededor: 

Mito 1: Las boleteras “guardan” los mejores boletos 

Circula una idea falsa acerca de que las boleteras reservan las mejores entradas para los espectáculos de mayor demanda.

Lo cierto es que la función principal de las boleteras es actuar como intermediarios entre los organizadores del evento y el público, y la estrategia de ventas está enfocada en que la mayor cantidad de fans acudan al evento y conecten con sus artistas favoritos. 

Mito 2: Las boleteras ponen costos adicionales para afectar a los consumidores

Los boletos incluyen comisiones de servicio. Con este importe, las empresas pueden invertir en más herramientas tecnológicas, mejorar la experiencia de los clientes e incluso afinar el servicio logístico para que puedas elegir el lugar desde donde ver el evento y tener la certeza de que está reservado para tu llegada.

Conoce estos costos de antemano para prevenir el gasto completo.

Mito 3: Las boleteras determinan los precios de los conciertos

Los verdaderos responsables de la realización de los eventos son los promotores y artistas. Las boleteras se limitan a ser facilitadores y no tienen injerencia en la definición del precio de las entradas.

Su labor es conectar tus ganas de diversión con los eventos que amas. 

Mito 4: Las boleteras son responsables de la logística y organización de los eventos 

Las boleteras brindan la tecnología para vender los boletos y no participan en la planificación o ejecución logística del evento en sí.

En nuestro país, Ticketmaster ha impulsado su propia evolución tecnológica con el objetivo de brindarle a los fans estándares internacionales de servicio, como el boleto digital SafeTix

Los boletos digitales tienen el propósito de mejorar la experiencia de compra y acceso de los aficionados y los espectadores, ofreciendo una alternativa confiable y segura.

Por ejemplo, SafeTix utiliza códigos de barras dinámicos que de manera constante cambian para enviar la falsificación y duplicidad de entradas.

Mito 5: Las boleteras influyen en las políticas de acceso al lugar del evento

Las políticas de acceso son determinadas por los organizadores del evento y el lugar donde éste se llevará a cabo. Las boleteras no participan en esas decisiones. 

Ahora que conoces un poco más sobre el funcionamiento de las boleteras, alístate para que nada detenga tus ganas de asistir a tu evento favorito. 

También lee:

De Roma A Bologna, La Ruta De Helado En Italia

Dua Lipa pasea con su novio por la CDMX

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Business

El top ten de las películas nominadas al Oscar más costosas de este año

¿Ya viste cuáles son las cintas nominadas al Oscar? Aquí te decimos cuáles fueron las más costosas.

Publicado

el

El cine comercial cada año es más y más costoso, y es que obviamente incluir tecnología y efectos muy impresionantes cuesta unos millones de dólares.

El 23 de febrero se anunció la lista de las cintas nominadas a la 96ª edición de los Premios Oscar, quizá el evento más esperado del cine mundial y que marcará la tendencia en la pantalla grande al menos este año y el que sigue.

A continuación te mostramos una lista con las cintas nominadas más costosas.

The Holdovers – $30 millones de dólares – $516,658,800 pesos
American Fiction – $16 millones de dólares – $274,566,400 pesos
The Zone of Interest – $15 millones de dólares – $257,406,000 pesos
Barbie – $145 millones de dólares – $2,488,490,000 pesos
Oppenheimer – $100 millones de dólares – $1,716,040,000 pesos
Poor Things – $35 millones de dólares – $603,630,405 pesos
Past Lives – $12 millones de dólares – $205,914,000 pesos
Anatomy of a Fall – $6.2 millones de dólares – $106,586,556 pesos
Maestro – $80 millones de dólares – $1,372,832,000 pesos
Killers of the Flower Moon – $200 millones de dólares – $3,432,080,000 pesos

Killers of the Flower Moon es la cinta más cara de los Premios Oscar

Esta resultó ser la cinta nominada más costosa de este año, con un presupuesto que supera los 200 millones de dólares y que también resulta ser la más cara producción de Apple en los cuatros años de su estudio.

Esta cinta es del director Martin Scorsese y ya figuró en varios festivales internacionales, así que se perfila para arrasar con todos los premios de la gran ceremonia de este año.

También te podría interesar:

5 Atracciones Gratuitas Que Puedes Ver En Nueva York

¿Por qué no quieren a Temu en México?

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends