Connect with us

Cine

5 películas de Natalie Portman que no puedes perderte

Publicado

el

Este 9 de junio es el cumpleaños de Natalie Portman, y es por eso que nos dimos a la tarea de recomendarte cinco de sus películas que no debes perderte.

Garden State, 2004

Hace nueve años que Andrew Largeman, un actor de 20 años desapegado emocionalmente, no regresa a casa. Justo después de terminar una desintoxicación de antidepresivos, este regresa a New Jersey, su ciudad natal, para asistir al funeral de su madre. Mientras intenta reconectar con algunos de sus conocidos, entre los cuales se encuentra su padre, Large empezará poco a poco a ver su vida con una nueva luz y en el proceso creará una conexión con un nuevo amigo.

V de Venganza, 2005

Quién es el hombre que esconde su rostro marcado detrás de una máscara? ¿Héroe o loco? ¿Libertador u opresor? ¿Quién es V y quién se le unirá en esta atrevida trama sobre la destrucción del régimen totalitario que domina una nación? De los creadores de la Trilogía de Matrix, llega V de Venganza, una fascinante e implacable visión del futuro basada en la imponente y subversiva novela gráfica. Natalie Portman protagoniza a Evey, una chica de clase obrera que debe determinar si su héroe se ha convertido en la amenaza contra la que él mismo lucha. Hugo Weaving interpreta a V, un libertador osado y carismático decidido a vengarse de aquellos que lo desfiguraron y Stephen Rea interpreta al detective que encabeza una búsqueda desesperada para capturar a V, antes que desate una revolución. Las apuestas se elevan, la tensión electriza, la acción explota. ¿De qué lado estas? En el mundo de V, no hay puntos medios.

Closer, 2004

El director y ganador del Premio de la Academia® Mike Nichols (Angels In America, The Graduate) lleva a la pantalla la aclamada obra teatral de Patrick Marber, un cuento de gran carga erótica que trata sobre el amor, la soledad y la traición interpretado por Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen. Una visión honesta y profundamente divertida de las relaciones modernas, Closer es la historia de los encuentros por casualidad, las atracciones instantáneas y las traiciones casuales de cuatro extraños: Anna (Roberts), una fotógrafa de éxito recientemente divorciada, Dan (Law), aspirante a novelista que escribe necrológicas, Larry (Clive Owen), un apuesto dermatólogo seguro de sí mismo y la enigmática Alice (Portman). Ambientada en el Londres contemporáneo, Closer es divertida e impactante, y recuerda a los clásicos de Nichols Who’s Afraid Of Virginia Woolf? y Carnal Knowledge.

Vox Lux, 2018

Una cantante de pop consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas e insospechadas circunstancias. Su nombre artístico es Celeste y a lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero… ¿a qué precio?

Black Swan, 2011

Un thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet de la ciudad de Nueva York, BLACK SWAN es protagonizada por Natalie Portman como Nina, una bailarina destacada que se encuentra atrapada en una red de intriga competitiva con un nuevo rival en la compañía (Mila Kunis). El visionario director Darren Aronofsky realiza un emocionante y, a veces, aterrador viaje a través de la psique de una joven bailarina cuyo papel protagónico como la reina cisne resulta ser terriblemente perfecto para ella.

Con Black Swan, la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood reconoció a Natalie Portman como la mejor actriz en el 2012, su primera estatuilla dorada.

No sólo es muy talentosa, sino que Natalie Portman es muy versátil, demostrando enormes dotes artísticas para cualquier proyecto en el que se presenta.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

“Back to black”, la película que nos cuenta la vida de Amy Winehouse

Back to black, nos cuenta la vida de Amy Winehouse, la cantante británica de jazz, R&B y soul fallecida a los 27 años.

Publicado

el

Back to black, es una película que nos cuenta la vida de Amy Winehouse, la cantante británica de jazz, R&B y soul que falleció en 2011 cuando tenía solamente 27 años.

La película cuenta toda su historia, lo que implica el retrato de los momentos complicados que vivió la cantante. El guión está basado en material narrado en primera persona, es decir que la cuenta la propia Amy Winehouse.

Desde que era una estudiante en los suburbios de Camden hasta que escaló al estrellato. En el fil biográfico podemos ver la separación de sus padres, el vínculo que Amy y su abuela Cynthia tenían.

Así como la influencia que tuvo su abuela en su imagen, expectativas e incluso los géneros que cantaba.

La película retrata el consumo de drogas de Amy Winehouse

En la película podemos ver que conoció a su primera pareja Blake, quien era un asiduo consumidor de drogas. Consumo con el que en un inicio Amy no se identificó. Por el contrario, se mostró renuente hasta que terminó con él.

Desde ese momento, comienza el tortuoso viaje con el que la cantante batalló el resto de su vida.

De hecho, Blake, fue un figura muy importante para que ella se mantuviera en el camino de las drogas. Y en muchas ocasiones se le pidió ir a rehabilitación, sin embargo ella se nego.

En la película también aparecen otros momentos icónicos de la carrera de Winehouse. Su aparición en el festival de Glastonburry, su lucha por las drogas, la relación tortuosa que tuvo con su pareja y hasta como vivió el duelo por la pérdida de su abuela.

El elenco está conformado por Marisa Abela, Jack O’Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan y Lesley Manville y fue dirigida por Sam Taylor-Johnson.

También lee:

¡Atención cinéfilo! El Sundance Film Festival llega a la CDMX

Conoce Braga, También Conocida Como «La Roma Portuguesa»

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends