Connect with us

Business

Runway, la IA generativa que cambiará la industria del cine

Runway, una plataforma de IA generativa que pretende hacer más accesibles la edición de fotos y la realización de películas.

Publicado

el

Runway es una plataforma de IA generativa que pretende hacer más accesibles la edición de fotos y la realización de películas.

Esta plataforma está generando sensación luego de que sus herramientas ayudaron a producir la película “Todo a la vez en todas partes”.

Además marcas como New Balance la están utilizando para desarrollar lluvias de ideas, storyboards y toda clase de tareas creativas útiles para su propia publicidad.

Runway utiliza modelos de inteligencia artificial, que permiten a los usuarios renovar imágenes y vídeos de diversas formas creativas y crear imágenes a partir de texto.

Básicamente este software permite a los usuarios transformar o retocar videos ya existentes e incluso crear nuevos a través de texto o imágenes.

Este año la empresa lanzó una aplicación para teléfonos móviles, que permite acceder a sus herramientas de IA generativa.

Runway quiere democratizar la edición de cine

El cofundador de Runway, Cristóbal Valenzuela, dice que el objetivo de esta plataforma es servir a artistas y creadores, aunque no tengan presupuesto.

“Es responsabilidad de cada generación de artistas utilizar al máximo la tecnología que existe para hacer arte… no necesita ser técnico ni sofisticado, sólo tiene que comunicar algo que tenga sentido” afirma el cofundador de Runway, Cristóbal Valenzuela.

La empresa hoy suma millones de usuarios, elegida por la revista Time como una de las 100 compañías más influyentes del mundo.

En junio de 2023 se convirtió en unicornio, con una valor de mil 500 millones de dólares, luego de una ronda de inversión con Google, Nvidia y Salesforce.

También te podría interesar:

¿Por qué Taylor Swift regraba sus discos antiguos?

Precandidatas a la Presidencia se reunieron con Ken Salazar, embajador de EU en México

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Business

Podrás manejar con la mirada con el Honor Magic6 Pro

HONOR hizo un desarrollo tecnológico con el que promete que podremos manejar un automóvil con solamente la mirada.

Publicado

el

El 2024 empezó con todo, en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, HONOR ha presentado tecnología que permitirá manejar un automóvil solamente con la mirada.

De necesitar abordar los carros para manejarlos, la tecnología ahora nos permitirá conducir autónomamente. Gracias a la Inteligencia Artificial, la conducción podría ser completamente autónoma. Ya ni siquiera vas a tener que subirte al carro para poder moverlo.

Honor, la reconocida marca de tecnología a nivel mundial, ha hecho avances en este sentido presentando una aplicación revolucionaria: el HONOR Eye-Control Car.

Esta innovadora aplicación fue desarrollada por HONOR para su dispositivo insignia, el HONOR Magic6 Pro y permite desplazar vehículos eléctricos a través de la mirada.

Con esta tecnología, se redefinen los límites de la conducción autónoma llevando la experiencia del usuario al futuro. Funciona a través de la función de seguimiento ocular que ya está integrada en el HONOR Magic6 Pro y se tiene que vincular a un vehículo eléctrico.

Los usuarios pueden encender, apagar y mover el automóvil hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de abordar el carro.

La funcionalidad del proyecto fue demostrada en un evento

El encargado de demostrar esta tecnología completamente en vivo fue James Brighton un profesor con 22 años de experiencia en dinámica de vehículos.

A través de una transmisión en youtube, se transmitieron las pruebas el 21 de febrero a las 4:00 am de México. Durante la prueba en vivo, se mostró que el Honor Eye-Control Car, es eficaz y seguro.

Demostrando cómo funciona la Inteligencia Artificial del HONOR Eye-Control Car y que la IA contribuye a mejorar la conducción autónoma anticipando obstáculos, calculando riesgos, por lo tanto, previniendo accidentes.

El próximo 26 de febrero, HONOR compartirá su visión del desarrollo de la inteligencia artificial junto a Qualcomm en el Panel de IA. Ambas compañías pretenden que su colaboración impulse el avance de la IA en la industria automotriz y en otros sectores.

La presentación del HONOR Eye-Control Car en el MWC 2024 prueba el compromiso que tiene la compañía con la innovación para mejorar el entendimiento entre los seres humanos y los dispositivos.

Esto, no solo supone un avance tecnológico, también busca que la conducción sea más segura, eficiente y cómoda.

Si quieres enterarte de todas las presentaciones de HONOR, mantente tanto de todos sus canales de comunicación oficiales.

También puedes leer:

Jesús Murillo Karam: Su hija pide piedad por su estado de salud

Las integrantes de Blackpink inician sus propias compañías

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends