Connect with us

Deportes

De la cancha a las portadas de revista

Published

on

La cirugía estética del futbolista Héctor Herrera, en la que se sometió a una operación de nariz y orejas, le trajo buena suerte, pues ahora es portada de la revista GQ México.Y así como él, otros futbolistas mexicanos han posado para toda clase de revistas, aquí desempolvamos algunas portadas.

Héctor Herrera

La portada digital de octubre es de Héctor Herrera, en palabras de la revista, el jugador mexicano más codiciado en Europa.

Rafa Márquez

El “Káiser” mexicano es de los favoritos en las revistas, y es que el futbolista de Zamora, Hidalgo, ha demostrado que fuera de la cancha es un imán de seguidoras.

Javier Hernández “Chicharito”

Chicharito es el favorito de todo tipo de revistas, desde las de chismes hasta las de chavitas como 15 a 20  y es que la cámara lo ama, ¿o no?

Memo Ochoa

El arquero posó junto a Angelique Boyer para la revista Eres, y es que Eres se lucía con sus crossover de portada.

Luis García

En otra de sus magníficas portadas, revista Eres nos regaló un cover de Luis García y Mónica Naranjo, y luego otra de Luis García con Jorge Campos.

Kikín Fonseca

El ahora comentarista deportivo lució su cuerpo de deportista en una portada de TV Notas.

Deportes

¿Quién es Prisca Awiti? La judoca que ganó plata para México

Prisca Awiti, representa a México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, gracias a su enfoque y dedicación.

Published

on

Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz eligió representar al país de origen de su mamá, a pesar de haber nacido en Londres, Inglaterra, y de que su papá es keniano.

La mamá de Prisca Guadalupe fue la responsable de que la judoca eligiera a México por encima de las otras dos nacionalidades.

Desde los seis meses de edad, la madre de la atleta mexicana la llevaba a León, Guanajuato, de vacaciones, por períodos de dos o más meses. A los 12 años, ya tenía por comida favorita los tacos de chorizo y había visitado el país que ahora representa al menos en 10 ocasiones.

Aunque en algunos comentarios podemos leer que “no parece mexicana”, Prisca es una mezcla de culturas y ha decidido y arropado la mexicana con mucho cariño.

Tuvo que dejar de tomar té, tradicional en Inglaterra, porque le provocaba problemas de salud y su “second name” es Guadalupe, el vigésimo quinto nombre más usual en México, en gran parte por la alusión a la Virgen del Tepeyac.

Llegó al judo casi por casualidad

El judo llegó a su vida debido a que uno de sus cuatro hermanos la retó, al decirle que era más difícil que la gimnasia. Quiso comprobarlo y se quedó sobre el tatami para siempre.

La decisión de representar a México la tomó en 2017 y tuvo que poner dinero de su bolsa para poder cubrir sus primeras competencias. Necesitaba demostrar que tenía nivel para recibir el cobijo de las autoridades.

Los resultados fueron casi inmediatos, lo que la llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace cuatro años, en Tokio, Prisca cayó y quedó en el lugar 17 de la competencia.

Cuatro años más tarde está en la final ha dado a México la primera medalla olímpica en la historia del judo. Y aunque se fue un poco triste por no llevarse el oro, Prisca es HISTÓRICA en el deporte mexicano.

Prisca Awiti tiene cuatro hermanos, su papá es keniano y su mamá es una maestra de yoga mexicana. Hoy, nos dio una sorpresa, nos hizo emocionarnos un rato y además, interesó a los y las mexicanas en un deporte que muchos ni habían escuchado nombrar.

¡QUE VIVAN LAS DEPORTISTAS MEXICANAS!

También lee:
Lady Gaga confirma que está comprometida con Michael Polansky
Alumnos del CONALEP fabrican robot para inspirar a más jóvenes

Continue Reading

Trends