Connect with us

Música

Musiquita para chambear

Publicado

el

Por Carlos Ibarra

Ya sea en tu casa o en la oficina, estas listas te ayudarán a concentrarte más en el trabajo, elige la opción que mejor vaya contigo.

Según investigaciones, los sonidos armoniosos estimulan la liberación de dopamina en el cerebro, es sabido que las personas que escuchan música para trabajar terminan sus tareas más rápido y tienen mejores ideas que aquellas que no lo hacen.

Está demostrado que la música mejora el humor y no es precisamente el género musical lo que influye positivamente en el trabajo.

Sonidos Binaurales

Los sonidos binaurales son el resultado de reproducir frecuencias muy similares en cada oído, mediante la utilización de auriculares.

Al hacerlo, el cerebro de la persona “percibe” un tercer sonido, a través del cual puede llegar a un estado mental determinado, que beneficia la concentración y el estudio.

 

Música Clásica y Barroca

A decir de los científicos, esta música es especialmente efectiva. Gracias a estas armonías es posible mejorar el humor significativamente y mantenerse enfocado en una actividad por más tiempo.

Música Épica para Renovar tu Energía 

Trabajar en un lugar ruidoso puede resultar muy difícil de eludir, pero una buena forma de evadir tan molesta distracción es escuchar música épica, como la que suele acompañar las escenas de batallas en películas.

Esta clase de música es altamente motivadora, por lo que también te ayuda a renovar fuerzas para seguir trabajando.

https://youtu.be/zmDSAXCQqyI

Optimiza Tus Horas Laborales con

Sonidos de la Naturaleza

Una muy buena forma de mejorar la calidad de tus horas de trabajo es escuchar sonidos de la naturaleza, desde el ruido ambiente de bosques y selvas hasta las olas rompiendo en la playa.

De acuerdo a los investigadores esta clase de sonidos no sólo favorecen la concentración, sino que ayudan a mantener el cuerpo relajado.

https://youtu.be/W-d4gPTJRZM

Electrónica y House

Escuchar música electrónica es una excelente forma de mantener un ritmo de trabajo dinámico y constante, libre de distracciones. Sus patrones musicales, en gran medida repetitivos (sin serlo del todo) propician un flujo de trabajo mental constante, como cuando se escucha un mantra.

Música de Videojuegos

Sorprendentemente la música de videojuegos ha demostrado ser muy efectiva para incrementar el rendimiento de los trabajadores. Esto se debe en gran parte a que las composiciones de este tipo están específicamente diseñadas para mantener a las personas interesadas, atentas y motivadas para jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=xD_vx-eMtGY&feature=youtu.be

Pop

La razón de que la música pop resulte efectiva para aumentar tu productividad, tiene que ver con la energía de sus ritmos que invitan a la actividad y contagian alegría. De hecho, las personas que escuchan pop muestran una mayor velocidad en la ejecución de tareas de data entry.

Bandas Sonoras de Películas 

Otra excelente alternativa para acompañar tus horas laborales y mejorar tu rendimiento es escuchar la banda sonora de las películas que más te gustan. Esto es así porque se trata de música que ya conoces y que está relacionada con emociones y sensaciones positivas en tu mente.

 Música Instrumental

Para cerrar esta selección de listas de reproducción de música para trabajar, es necesario incluir en el repertorio a todas las piezas musicales instrumentales que te resulten agradables al oído, un sonido relajante de fondo aporta mucho a la concentración.

La música instrumental no resulta invasiva ante la realización de esfuerzos intelectuales, ya que no requieren de nuestra atención para interpretar frases.

Sus melodías despojadas de letras acompañan los procesos del pensamiento.

Escúchenme de lunes a viernes de 10 a 12 en Reactor 105.7 @RenegadoRadio

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Breaking

Tras 16 años de ausencia, The Cure regresa con nuevo álbum

The Cure regresa tras 16 años con su nuevo álbum Songs of a Lost World, lanzando el sencillo Alone. Prometiendo una experiencia emocional.

Publicado

el

Después de 16 años de ausencia en los estudios, The Cure regresa con su nuevo álbum Songs of a Lost World, que se lanzará el 1 de noviembre.

Este será el 14º álbum de estudio de la icónica banda británica y el primero desde 4:13 Dream en 2008.

La expectación ha crecido tras la gira Shows of a Lost World, donde presentaron varias canciones nuevas en más de 90 conciertos por 33 países.

El primer sencillo, Alone, ya disponible para streaming, ha capturado la esencia melancólica que define a The Cure. Según Robert Smith, esta canción fue clave para estructurar el álbum. Inspirada en el poema Dregs de Ernest Dowson.

¿Cómo fue escrito el nuevo álbum?

Smith confiesa que el tema de la soledad influyó en todo el proceso creativo.

Songs of a Lost World ha sido escrito y producido por Robert Smith, junto a Paul Corkett. La banda grabó el álbum en los legendarios Rockfield Studios en Gales, y está formada por Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels.

El diseño del álbum corre a cargo de Andy Vella, colaborador habitual del grupo, y la portada incluye una escultura del artista Janez Pirnat.

Este esperado regreso promete ofrecer una experiencia emocional y atmosférica que encantará tanto a los seguidores de siempre como a nuevas audiencias.

Songs of a Lost World estará disponible en una variedad de formatos, incluyendo vinilo, CD, casete y una edición especial con mezcla Dolby Atmos.

También lee:
Jennie cambia de look y asiste a la semana de la moda en París
Microsoft revela nuevas funciones para Copilot+ y Windows 11

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends