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¿Aún no ves The Umbrella Academy? Acá todo lo que debes saber de la serie

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Si pensabas que los únicos que podían hacer contenido de superhéroes eran DC y Marvel estás muy equivocad@, ya que Netflix le ha apostado a una nueva serie que la verdad, nos encanta. Se trata de The Umbrella Academy, que además de tener un soundtrack como ninguno otro, su historia es increíblemente genial y original.

Aquí algunos datos de la serie para que te termines de convencer que es lo mejor que podrás ver:

1. ¿Cómo surgió?

Gerard Way. Foto: Billboard

The Umbrella Academy es una serie inspirada en el cómic creado y escrito en el 2007 por Gerard Way (ex vocalista de My Chemical Romance) e ilustrado por Gabriel Bá. Esta nueva serie de superhéroes fue desarrollada por Steve Blackmann para Netflix, su primera temporada adapta las series limitadas ‘Apocalypse Suite’ y ‘Dallas’. Su editorial es Dark Horse Comics, quien también ha publicado Sin CityHellboy y Buffy the Vampire Slayer.

2. Personajes

Esta serie sigue los pasos de una familia disfuncional de superhéroes formada por Reginald Hargreeves (The Monocle), inventor y padre adoptivo de los integrantes de este grupo:

  • #1 Spaceboy (Luther Hargreeves)
  • #2 Kraken (Diego Hargreeves)
  • #3 Rumor (Allison Hargreeves)
  • #4 Séance (Klaus Hargreeves)
  • #5 Number Five/The Boy
  • #6 Horror (Ben Hargreeves)
  • #7 White Violin (Vanya Hargreeves)
Foto: as.com

A pesar de sus múltiples diferencias que se hicieron evidentes desde que eran pequeños, los superhéroes tienen que reunirse muchos años después de su disolución para resolver la misteriosa muerte de su padre adoptivo, además de tener que enfrentar sus conflictos personales por sus diferentes habilidades especiales. Pero eso no es todo, ya que también deben detener el Apocalipsis.

3. Primero iba a ser una peli

Vía: Giphy

Originalmente este proyecto iba ser adaptado al cine por Universal Studios, luego en el 2015 se anunció que sería una serie de televisión producida por Universal Cable Productions, pero fue en el 2017 cuando Netflix obtuvo los derechos y dio luz verde para producirla (te amamos Netflix).

4. ¿Cuántos capítulos son?

Foto: NPR

La primera temporada consta de 10 episodios, cada uno con una duración aproximada de una hora.

5. El reparto

Foto: Rachel Murray

El reparto está compuesto por Ellen Page (Juno), Aidan Gallagher, Tom Hopper (Black Sails), David Castañeda, Robert Sheehan (Máquinas Mortales), Emmy Raver-Lampman, Adam Godley y Mary J. Blige (Mudbound: El Color de la Guerra).

6. ¿Cuánto tardaron en filmarla?

Foto: Screen Rant

La filmación se realizó de enero a julio del 2018 en Toronto, Ontario.

The Umbrella Academy fue estrenada el viernes 15 de febrero de 2019 a nivel mundial. ¡La serie ideal para un maratón con palomitas y refresco! No te la pierdas.

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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

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Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

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