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Los 5 mejores mercados de la CDMX
“Chacharear“, comprar productos retro y únicos, artesanías, alimentos, o simplemente ir a garnachear es a lo que muchos de los mexicanos nos encanta hacer en los mercados.
¿Te gustaría saber a cuáles mercados podrías ir en la Ciudad de México? Aquí te dejamos nuestros 5 favoritos:
Mercado de San Juan
Ernesto Pugibet 21, Centro

Ubicado en el Centro de CDMX, el Mercado de San Juan es el favorito de los chefs y de todas las personas que les apasiona la cocina. Es conocido en todo el mundo por la gran oferta de productos gourmet y comestibles exóticos. Aquí podrás encontrar carne de león, venado y cocodrilo, y lo más sorprendente es que cuentan con el permiso para hacerlo, ya que provienen de criaderos autorizados.
Todo lo que veas en este mercado es de la mejor calidad, además de que puedes comer y beber allí mismo en puestos con un gran legado gastronómico.
Mercado de Coyoacán
Ignacio Allende S/n, Del Carmen, Coyoacán

Este mercado es famosísimo por sus tacos, tostadas, quesadillas y cualquier otro tipo de fritanga, ya que lleva especializándose en el arte de la comida mexicana callejera. Aquí lo que debes probar sí o sí son las clásicas tostadas, su mayor atractivo.
Central de Abastos
Canal de Río Churubusco s/n, Central de Abastos

Diariamente en la Central de Abastos se comercializan entre 18 y 25 mil toneladas de alimentos y se calcula que el 65 por ciento de las operaciones realizadas corresponden al giro de frutas y hortalizas. Podríamos decir que una gran parte de la economía del país depende de gigante lugar.
La Lagunilla (Mercado de antigüedades)
Allende, esquina Juan Álvarez, Centro

Ir a la Lagunilla al mercado de antigüedades es una experiencia por así decirlo, religiosa. La verdad es que muchos aman ir para adquirir objetos únicos, así como ropa, bolsos o artículos para la casa que complementan un estilo retro que está muy de moda.
A este mercado hay que ir en domingo y entre más temprano mejor. Además se recomienda llegar en Uber, Didi, Beat o sus derivados, ya que no hay muchas opciones para estacionarse y si uno acaba comprando objetos aparatosos o llamativos, será mejor que alguien llegue y te puedas ir rápido en lugar de buscar un taxi en la zona, que además no es muy segura.
Mercado La Ciudadela
Avenida Balderas #1, Centro

Juguetes, joyas, objetos decorativos para el hogar, artesanías y atuendos típicos de todo el país reunidos en un sólo lugar y a los mejores precios es lo que podrás encontrar en este mercado que tiene su origen en las Olimpiadas de México en 1968. “El gobierno convocó a los artesanos, desde Sonora a Yucatán, para traer muestras de sus artesanías locales. Después, en 1970, sirvió como sede de souvenirs para el Mundial de Futbol en 1970; por su éxito y su papel precursor quedó convertido en un mercado fijo.”
¿A qué mercado irás a dominguear este fin de semana?
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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México
¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.
En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.
Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.
De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.
LALA y Star Wars aumento de consumo
Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.
Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.
Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.
Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.
Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.
A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:
Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.
Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.
Alcance en México
Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.
Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.
Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.
Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.
Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.
Shows día star Wars
Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.
La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.
A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.
A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.
Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.
Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.
Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.
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