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¡Cuida el planeta y recicla con estas ideas!

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Hoy, en el Día Mundial del Reciclaje, te alentamos a que recicles para conservar al planeta y de paso, ahorrarte unos cuantos pesos renovando tu hogar.

Pero ¿por qué es tan importante reciclar?

La acción de reciclar, se entiende como el proceso por el cual una materia ya utilizada y destinada a ser desechada, se le da otra oportunidad de vida. Esto es fabuloso ya que además de conservar las cosas y evitar que se produzcan de más, cuidas tu economía.

Por eso, acá te compartimos unas ideas para reciclar y decorar tus espacios. 

1. Tus frascos o botellas de vidrio en hermosos floreros

Puedes darle una segunda vida a los frascos que ya no utilices. Píntalos con pintura acrílica de forma pareja y combina algunos colores junto con las flores que le vas a colocar. 

Si juntas varios fracos de diferente tamaño y lo armas en diferentes colores, le darás más vida al espacio y a las flores de tu hogar. 

2. Las llantas ponchadas en grandes macetas

Una opción muy ecológica es reutilizar las llantas de tu auto o bicicleta, decorarlas con pintura o tela y llenarlas de todas tus plantas favoritas. 

Necesitarás un circulo o tapa de madera del mismo diámetro de la llanta para pegarla con silicona por debajo de la llanta. Una opción es hacerle varios orificios al circulo para que la plata se oxigene y pueda filtrar el agua. 

3. Guacales en hermosas repisas

Los guacales se han vuelto muy populares para almacenar distintas cosas en todo el hogar. Puedes limpiarlos, pintarlos y colgarlos en las paredes de tu closet, cuarto o cocina. Ahí podrás almacenar zapatos, vajillas, o simplemente llenarlos de algunas decoraciones de tu hogar. 

4. Cucharas de plástico en lindo marcos

Muchos de nosotras utilizamos cucharas de plástico y las desechamos al instante sin embargo, a este utensilio se le puede dar una segunda vida y convertirlas en preciosos marcos. 

Basta con dejar limpio el utensilio, recortarlo a la mitad, pintarlo de diferentes colores y pegarlos alrededor de una tapa de madera. Puedes dejar al centro un espejo, una foto o cualquier otro objeto al que necesites darle algo de decoración.

5. Tapas de botellas en cortinas deslumbrantes

Una opción poco conocida es la de armar cortinas con tapas de plástico. Para esto, vas a requerir guardar la mayor cantidad de tapas durante un largo tiempo. Cuando tengas unas 500 únelas con hilo de nylon grueso y forma infinitas cadenas. 

Recicla; recuerda que un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, ayuda a hacer mejor el uso de los recursos naturales y reduce el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. 

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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

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Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

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