Connect with us

Breaking

10 cosas que quizá no conocías sobre la llegada del hombre a la luna

Publicado

el

Hace 50 años ocurrió uno de los hechos que marcarían un antes y un después en la historia de la humanidad; en el estado de Florida fue lanzado el cohete que llevaría a los primeros seres humanos en pisar la luna el 20 de julio de 1969. 

El alunizaje fue retransmitido por medio de la televisión y se vio en prácticamente todo el mundo, lo que lo convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. 

As Old Glory hangs over them, thousands of passengers and workers at Kennedy Airport International Arrivals Building stand or sit in awe as they watch on giant TV screen another American flag being raised on the moon. The crowd stands three deep on the balcony of building. Earlier, as the Eagle touched down on the moon’s Sea of Tranquility, the atmosphere at the airport was anything but tranquil as the thousands whooped and cheered for their heroes. (Photo By: Dennis Caruso/NY Daily News via Getty Images)

Es por eso que te presentamos 10 datos que tal vez no sabías sobre el “Apolo 11”, la misión que llevó al primer hombre a la luna

La misión espacial Apolo 11 salió de Cabo Cañaveral, Florida  el 16 de julio de 1969. 

 Saturno V era el nombre del cohete de la misión espacial. 

NASA REUTERS

3. El presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, tenía como objetivo que un estadounidense llegara a la luna antes de que terminara la década de los 60s. 

UMass Lowell

Aproximadamente 400,00 mil personas trabajaron en el Programa Apolo de la NASA. 

NBC News

 En promedio los controladores de vuelo tenían 27 años. 

NASA AP

La tripulación practicó el descenso en la luna decenas de veces. 

NASA REUTERS

El astronauta Neil Amstrong debió cambiar el lugar del alunizaje por problemas de último minuto.

NASA REUTERS

Al momento de aterrizar, la aeronave sólo contaba con 17 segundos de combustible.

NASA

Se estima que 650 millones de personas vieron a Amstrong pisar la Luana.

Space.com

Amstrong y Aldrin estuvieron en la Luna 21 horas y 36 minutos.

NASA REUTERS

Breaking

Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Publicado

el

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

Sigue leyendo

Trends