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10 datos que debes saber sobre Spider-man

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Spider-man apareció por primera vez el 10 de agosto de 1962 en Amazon Fantasy, sin embargo los fanáticos decidieron que cada 1 de agosto se conmemoraría el Spiderman Day. Este año para Marvel es especial, ya que se estrenó Spider- Man: Far From Home, película con gran éxito y que funciona como cierre de la fase 3 y el inicio de la fase 4 del MUC.

Para celebrar a uno de los personajes más queridos de Marvel te contamos 10 datos que seguramente no sabías de El Hombre Araña:

Spider-man se escribe con guión

Su creador Stan Lee colocó en el nombre del superhéroe, de manera intencional, un guión para que la gente no se confundiera con Superman, personaje de DC famoso de aquella época. 

Foto: IDW

Es un superhéroe joven

A diferencia de muchos personajes, Spider-man no necesito de entrenamiento especial, no fue un joven aprendiz o compañero. Lo que lo convierte en el primer superhéroe adolescente. 

Foto: ToyWiz

Spider-man es un donjuán 

Las películas lo retratan de otra manera, pero en el cómic el joven Peter Parker tiene novias desde la secundaria como: Betty Brand, la secretaria del Daily Planet, o Liz Allen, una compañera de clase. Es hasta la universidad donde conoce a Mary Jane o Gwen Stacy

Foto: Catawiki

Daba clases de moral a los jóvenes 

Por ejemplo, a través de la historieta las autoridades de Estados Unidos intentaron advertir los riesgos del embarazo adolescente. Los escritores, de manera ingeniosa, crearon al villano The Prodigy, el cual tenía el objetivo de engañar a los adolescentes para que tuvieran hijos con el fin de robárselos y llevarlos a su planeta. 

Foto: Up Up & Away!

¿De dónde salió Venom? 

No todos los villanos fueron concebidos por Stan Lee ni Steve Dikto. Por ejemplo, Dikto no estuvo involucrado en la creación de Rhino, ni tampoco salió de su mente, ni de la de Lee, Morbius. El rumor más fuerte de la creación de Venom es que fue hecho por un entusiasta fan de nombre Randy Schueller, pero aún no hay una versión oficial. 

Foto: HobbyConsolas

Víctima de la censura 

En el cómic llegó a tocar temas de drogadicción, lo que provocó que la Comic Authority Code (CAC) no autorizara el #96 de The Amazing Spider-Man Vol 1 y que Stan Lee lo lanzara sin su aprobación.

Foto: Marvel

Tiene talentos ocultos 

Algo que generalmente es ignorado es la gran fuerza que tiene, ya que puede multiplicar su fortaleza por diez. Además, otro superponer es que puede disparar diferentes tipos de telarañas  y logra detectar con su sentido arácnido el peligro y reconocer identidad ocultas. 

Foto: Amino Apps

La historia de sus padres 

Es uno de los secretos mejor guardados, nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con los padres de Peter, aunque se reveló que eran agentes S.H.I.E.LD. implicados en el rescate de Wolverine.

Foto: YouTube

Michael Jackson intentó comprar Spider-man 

En los 90s Marvel tuvo problemas financieros y como gran fanático de la historia el rey del pop intentó comprar los derechos, pero la oferta del cantante fue rechazada. 

Cerdo-araña 

En la película de Los Simpson se hace referencia en el personaje. El verdadero nombre del cómic es The Spectacular Spider-Ham y aparece en una de las últimas historias donde hay 10 hombres arañas y mujer araña. 

Foto: Twitter

¿Conoces algún otro dato interesante? 

¡Feliz Spiderman Day! 

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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

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Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

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