Deportes
Mitchie Brusco es el primer skater en aterrizar un 1260
Los X Games son el equivalente a las olimpiadas, pero de deportes extremos.
Las categorías son diversas y por temporada: Motocross Air, Soaring Snowboarder, Skateboarding, Snowmobile Freestyle, Motocross, Ski Cross y Snowboarding.
En la última edición de Minneapolis la historia del skatebaording cambió, pues Mitchie Brusco se convirtió en la primera persona en la historia en aterrizar un 1260 en los X Games.
¿Esto qué quiere decir? En palabras de no skater: realizó 3 vueltas y media en el aire.
En1999, Tony Hawk, logró el primer 900 en unos X Games, truco que lo convirtió en una leyenda viviente.
14 años después Mitchie Brusco logró un 1080 en la modalidad Big Air.
Sí, Mitchie rompió su propio récord.
Media vuelta más que Tony.
En este conteo no podemos dejar de lado a Tom Schaar que de igual forma aterrizó un 1080 a los 12 años. Sólo que esto ocurrió en los X Games de China.
Regresando al 2019, Brusco no fue el único en hacer historia.
Sky Brown se convirtió en la primera mujer en aterrizar un 540 en la historia de los X Games.
Sky tiene 11 años y no será la última vez que la veremos.
Si te interesa aprender a patinar te recomendamos Sí Hay Sesh. Un refugio para aprender y practicar skateboarding en minirampa en la Juárez.
Deportes
¿Quién es Prisca Awiti? La judoca que ganó plata para México
Prisca Awiti, representa a México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, gracias a su enfoque y dedicación.
Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz eligió representar al país de origen de su mamá, a pesar de haber nacido en Londres, Inglaterra, y de que su papá es keniano.
La mamá de Prisca Guadalupe fue la responsable de que la judoca eligiera a México por encima de las otras dos nacionalidades.
Desde los seis meses de edad, la madre de la atleta mexicana la llevaba a León, Guanajuato, de vacaciones, por períodos de dos o más meses. A los 12 años, ya tenía por comida favorita los tacos de chorizo y había visitado el país que ahora representa al menos en 10 ocasiones.
Aunque en algunos comentarios podemos leer que “no parece mexicana”, Prisca es una mezcla de culturas y ha decidido y arropado la mexicana con mucho cariño.
Tuvo que dejar de tomar té, tradicional en Inglaterra, porque le provocaba problemas de salud y su “second name” es Guadalupe, el vigésimo quinto nombre más usual en México, en gran parte por la alusión a la Virgen del Tepeyac.
Llegó al judo casi por casualidad
El judo llegó a su vida debido a que uno de sus cuatro hermanos la retó, al decirle que era más difícil que la gimnasia. Quiso comprobarlo y se quedó sobre el tatami para siempre.
La decisión de representar a México la tomó en 2017 y tuvo que poner dinero de su bolsa para poder cubrir sus primeras competencias. Necesitaba demostrar que tenía nivel para recibir el cobijo de las autoridades.
Los resultados fueron casi inmediatos, lo que la llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace cuatro años, en Tokio, Prisca cayó y quedó en el lugar 17 de la competencia.
Cuatro años más tarde está en la final ha dado a México la primera medalla olímpica en la historia del judo. Y aunque se fue un poco triste por no llevarse el oro, Prisca es HISTÓRICA en el deporte mexicano.
Prisca Awiti tiene cuatro hermanos, su papá es keniano y su mamá es una maestra de yoga mexicana. Hoy, nos dio una sorpresa, nos hizo emocionarnos un rato y además, interesó a los y las mexicanas en un deporte que muchos ni habían escuchado nombrar.
¡QUE VIVAN LAS DEPORTISTAS MEXICANAS!
También lee:
Lady Gaga confirma que está comprometida con Michael Polansky
Alumnos del CONALEP fabrican robot para inspirar a más jóvenes
- Breakinghace 1 semana
Roban casa de Taylor Swift y su novio durante partido de la NFL
- Culturahace 1 semana
“The Handmaid’s Tale” encabeza ventas tras reelección de Trump
- Músicahace 4 días
Stray Kids llega a México: fecha, lugar y preventa de boletos
- Cinehace 3 días
Llega el live action de ‘Cómo Entrenar a Tu Dragón’