

Style
Entrevista con Alex Cruz, Senior Makeup Artist de Sephora.
Si recuerdas, hace unos días te conté que nuestros amigos de Sephora me invitaron a checar sus lanzamientos para otoño e invierno. Ahí conocí a Alex Cruz, el primer Senior Makeup Artist de la marca en México, y me contó sobre su trabajo y lo que más le gusta de Sephora. Checa lo que le pregunté:
Cuéntame qué hace un Senior Makeup Artist de Sephora...
Ay, ¡hace muchísimas cosas!
Mi posición está compartida en varias áreas: marketing, pr, eCommerce y trainig. Entreno a las tiendas con nuevas aperturas, tengo a los color experts que están en cada tienda y con eCommerce hago contenido para redes sociales, además estoy en los eventos de Sephora.
También tengo que estar al tanto de las últimas tendencias. Como voy al Fashion week tengo que ver que es lo qué llega, qué es lo nuevo, que es lo que está en tendencia.
¿Cómo detectas esas tendencias?
Al final tenemos la posibilidad de trabajar con muchas marcas, entonces vemos que muchas marcas tienen glitters, así que vemos que eso es una tendencia súper fuerte. O puedes llegar a ver que algunas marcas tienen diferentes tipos de iluminadores, así sabes que entonces ese producto va a ser un hit; o todo lo que es como retro -neón… vas viendo lo que tienen en común las marcas, lo que aparece en prensa o en editoriales, y ahí es donde vas diciendo qué es lo que está en tendencia.
Alex nos contó que el equipo de compras de Sephora se dedica a ver lo que es tendencia, además de que escuchan a sus clientes en redes sociales para saber lo que están buscando y las marcas quieren ver. Así que ya sabes, si hay algo que quisieras ver en su tienda escríbeles por redes sociales.
¿Qué es lo que se puede encontrar en Sephora que no está en ningún otro lado?
¡Todo lo que se te ocurra! en otros lados encuentras uno o dos delineadores negros o cafés, aquí en Sephora vas a encontrar 30 o 40 tonos de delineadores cafés, y muchas opciones. Lo mismo con las bases de maquillaje, hay 3 o 4 por cada marca ¡y tenemos más de 100 marcas! Si no lo encuentras en Sephora no existe.
También nos contó sobre su parte favorita de trabajar en Sephora.
Como buen beauty junkie soy amante del maquillaje. El estar en contacto con tanto maquillaje, tener primicias de cosas que la gente no sabe que van a llegar y que yo si sé y digo “ay, muero por contárselos”. Pero también amo trabajar con la gente, me encanta estar en contacto con los clientes y eso me gusta mucho.
En Sephora voy a cumplir 6 años el 23 de Septiembre y aquí cumplí mi sueño: ser Senior Makeup Artist, el primero de Sephora en México.
Después de unos minutos conociéndonos, Alex me invitó a ver algunas de sus piezas favoritas, entre las que hay cosas de Fendy (la marca de Rihanna) y de Marc Jacobs.

La línea de Marc Jacobs está llena de glitter y está inspirada en Studio 54. Es una edición especial que puedes encontrar en las tiendas a partir de Septiembre.

La nueva base de maquillaje de Fenty Beauty es un must, y los clientes de Sephora lo esperan mucho.

Bobbi Brown lanzó una paleta de maquillaje con muchos colores ¡algo que nunca antes habían sacado.
Too Faced también viene llena de color y glitter.

Le pregunté a Alex cuales son las dos tendencias que tendrán más impacto para esta temporada, y me dijo que:
La primera es piel radiante. A diferencia de otras temporadas en donde la piel era mate, ahora es super radiante. Con iluminadores y maquillajes para hacer la piel súper luminosa. Y la otra tendencia serían los glitters.
También Alex te recomienda que si visitas una tienda Sephora por primera vez, te acerques a los expertos. Tienen especialistas para cada uno de los mundos que hay en tienda, cada persona que hay en la tienda te puede ayudar ¡déjate atender y vivir la experiencia!
Por último, nos dio una recomendación para los chavos que quieren experimentar con el maquillaje:
¡Atrévanse y que no les importe absolutamente nada lo que digan las demás personas! Sephora está certificada como uno de los mejores lugares para trabajar con la comunidad LGBT+, somos super inclusivos. Te recomiendo empezar usando algo para skin care, luego una vivid cream, un bronzer, luego ya máscara de pestañas y así vas a ir empezando poco a poco. Atrévete y nuestros expertos te van a ayudar para eso que puedes hacer.
No te olvides de visitar el sitio web de Sephora y sus tiendas para vivir la increíble experiencia.
Style
El Met Gala 2025 resaltó la cultura negra
Este 2025 el Met Gala celebró la cultura y moda negra en una de los eventos de moda más importantes del año.

La Met Gala 2025 se celebró anoche en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, consolidándose, una vez más, como el evento de moda más importante del año.
¿Cuál fue el tema de la Met Gala 2025?
El código de vestimenta de este año estuvo inspirado en la exposición del Instituto del Vestuario del Met, titulada “Superfine: Sastrería de Estilo Negro”.
La muestra explora siglos de influencia negra en la moda, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, incluyendo homenajes a dandis, íconos y diseñadores afrodescendientes que han transformado el estilo masculino.
Este enfoque ofreció una plataforma para celebrar la moda negra, la individualidad y el arte de vestir con sofisticación y personalidad, elementos que se vieron reflejados en la mayoría de los looks presentados.
¿Quiénes fueron los anfitriones de la Met Gala 2025?
Este año, la gala contó con un grupo diverso de copresidentes que representan distintos ámbitos de la cultura contemporánea:
- Pharrell Williams, director creativo de Louis Vuitton para hombres.
- A$AP Rocky, rapero y referente de estilo.
- Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1
- Colman Domingo, actor aclamado por la crítica
Todos ellos aportaron su visión del tema a través de trajes que destacaron por su elegancia, simbolismo y originalidad.
Las celebridades y los looks más destacados
Como cada año, la Met Gala reunió a cerca de 450 invitados cuidadosamente seleccionados entre los nombres más influyentes de la moda, el cine, la música, el arte y el deporte.
La alfombra roja fue escenario de diseños audaces, cortes meticulosos y una profunda inspiración cultural.
La galería de imágenes del evento sigue actualizándose en medios especializados y redes sociales, donde los usuarios ya destacan sus atuendos favoritos y comparten análisis del significado detrás de cada elección de vestuario.
¿Qué significa “Hecho a tu medida” en el contexto de la Met Gala?
El Met explicó que el tema de este año fue diseñado para ofrecer una guía conceptual, no una regla estricta, y fomentar la interpretación creativa.
Esta libertad permitió que cada invitado explorara la idea del estilo hecho a medida no solo desde lo técnico, sino también como una expresión de identidad, orgullo cultural y memoria histórica.
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