Música
¡’Harleys in Hawaii’, lo nuevo de Katy Perry!
Este 2019 ha sido un año complicado para Katy Perry. Para empezar, ninguno de sus singles y colaboraciones han logrado el éxito esperado por los Katycats y por si fuera poco, fue declarada culpable por una corte de Estados Unidos donde deberá pagar 550.000 dólares de los 2,78 millones, al deducir que su éxito ‘Dark Horse’ es un plagio del cantante Marcus Gray.
Así es como Perry pone todas sus esperanzas en lo que podría ser su último single del año ‘Harleys in Hawaii’. La cantante estadounidense dio a conocer a través de sus redes sociales con un mensaje bastante corto pero contundente la fecha de estreno de su nueva canción: #HarleysInHawaii 10.16.19. Al parecer, el single vendrá acompañado con un video musical donde podemos ver a Perry en una moto a toda velocidad.
Portando un traje ajustado de flores y estampado de cebra, Katy Perry mantiene la estética y colores de sus dos anteriores sencillos: ‘Never Really Over’ y ‘Small Talk’, la cual nos da una vibra de retro-pop que nos encanta. Por último, Katy nos ha sorprendido con el anuncio de que para el Black Friday estará disponible un vinilo con sus dos primeras canciones de esta nueva era.
Música
¿Cuál es la canción de rock más triste? Un estudio lo revela
Un estudio señala la canción de rock más triste y la reconoce por su capacidad de conectar emocionalmente y explorar la vulnerabilidad humana.
Un reciente estudio científico encabezado por la empresa HappyOrNot y la experta en música Analiese Micallef Grimaud, de la Universidad de Durham, ha revelado cuál es la canción de rock más triste de la historia.
La investigación, publicada en la revista británica Far Out, destaca “Something In The Way” de Nirvana.
Una composición melancólica de Kurt Cobain que explora la soledad y el aislamiento del artista desde su niñez.
Según la investigación, la música triste nos ayuda a conectar con nuestras emociones
El análisis señala que las canciones tristes generan una conexión emocional que permite a los oyentes expresar y procesar sus sentimientos.
Bandas como Nirvana, REM y Pearl Jam se convierten en el refugio ideal para quienes atraviesan momentos de dolor o introspección.
De acuerdo con Grimaud, la tristeza en la música ayuda a los oyentes a explorar sus emociones. Convirtiéndose en una herramienta de autoexploración que las canciones alegres difícilmente ofrecen.
“Something In The Way” es particularmente destacada por su atmósfera sombría y la desgarradora interpretación de Cobain.
La voz cansada del cantante y la simplicidad de la guitarra crean un retrato desolador que marcó el álbum Nevermind y se convirtió en un himno de la melancolía.
En 2022, la canción volvió a popularizarse tras ser incluida en la banda sonora de The Batman, película donde el director Matt Reeves utilizó la intensidad emocional de Cobain para definir una versión más oscura de Bruce Wayne.
La investigación subraya que estas melodías logran una expresión de vulnerabilidad universal, convirtiendo la música en un medio poderoso para entender las emociones humanas.
También lee:
We Live In Time, la película de A24 que se perfila para el Oscar
Pokémon Scarlet & Violet regalarán un Rayquaza shiny