Connect with us

Series

Café Tacvba: la historia detrás de la portada de su primer disco

Publicado

el

Los integrantes de Café Tacvba recuerdan la historia detrás de la portada de su primer disco en “Bios. Vidas que Marcaron la tuya”. El especial de 2 horas dedicado a la banda mexicana que revoluciona la música latinoamericana desde hace treinta años estrenará el 10 de noviembre a las 9 PM en National Geographic.

National Geographic presenta un nuevo adelanto de Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos que regresa con nuevos episodios de la segunda temporada.

En el video, el vocalista Rubén Albarrán comparte los primeros bocetos que él mismo diseñó para la portada del primer disco Café Tacvba, lanzado en 1992 y producido por Gustavo Santaolalla. 

“Queríamos retomar las pinturas de Diego Rivera y de Frida Kahlo, y realizar la tapa como si fuera una serigrafía. Me dijeron que no se podía, que era carísimo. Tengo el boceto que el diseñador no aceptó, la portada original. Teníamos la intención de retratar ese México de cuando se empezó a gestar un nacionalismo, pero quien lo realizó, lo realizó de una forma espantosa por computadora”, cuenta Rubén.

“Era una época de diseño de Rubén de auto contraste, que generábamos en la foto a la hora de hacer fotocopia”, agrega Enrique Rangel.

“Bios: Café Tacvba” es un homenaje de National Geographic a los 30 años de aporte cultural de la banda y será presentado por la cantante chilena Francisca Valenzuela.  El episodio incluirá testimonios de los músicos y de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones inéditas.

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends