Connect with us

Series

Prepárate para “El Ristorantino de Arnoldo”

Publicado

el

Disney Junior Latinoamérica anunció el inicio de producción de El Ristorantino de Arnoldo, la nueva serie original del canal, producida íntegramente en América Latina y protagonizada por el actor Diego Topa (La casa de Disney Junior, Junior Express).

La nueva producción, que llegará a la pantalla del canal en 2020, se centra en las andanzas gastronómicas de Arnoldo y Francis, dos queridos personajes que se desprenden de Junior Express, la exitosa serie original de Disney Junior que lleva numerosas temporadas en pantalla.

El Ristorantino de Arnoldo transcurre en el pequeño pueblo isleño de Bahía Bonita, donde el cocinero Arnoldo abre su ristorantino junto a Francis, convertido en jefe de camareros. Allí creará la mejor propuesta de comida, abriendo un nuevo espacio de encuentro entre los visitantes y lugareños, y deleitando a los comensales con los famosos platos de “El Gran Cocinero”. Sin embargo, frente a la puerta del restaurante, se instalará su competencia: un tecnológico food truck de comida rápida cuyos dueños, los hermanos Malú y Keno Malvatti, buscarán boicotearlo.

Con canciones originales, mucho humor y diversión, la nueva producción promueve hábitos de vida saludables, como la alimentación nutritiva y la higiene personal, además de valores como la importancia del trabajo en equipo para lograr lo que uno desea y lo valioso de compartir momentos alrededor de una mesa junto a familiares y amigos.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados de poner en marcha esta nueva producción original íntegramente creada en nuestra región, que no sólo extiende la vida de ficción de dos queridos personajes de Disney Junior, sino que además pone de relieve valores de gran importancia para la Compañía. A pocos días de haber iniciado el proyecto, El Ristorantino de Arnoldo ya es una nueva muestra ejemplar del poderoso motor técnico y creativo que tenemos en Latinoamérica para contar historias que conectan con la audiencia de forma auténtica y memorable”, expresó Fernando Barbosa, General Manager Media Networks, The Walt Disney Company Latin America.

Además de Diego Topa, integran el elenco de El Ristorantino de Arnoldo los actores Julio Graham (Junior Express, Disney Junior) en el papel de “Francis”, Belén Pasqualini (“Malú”), Ignacio Riva Palacio (“Keno”), Ana María Cores (“Margarita”), Micaela Romano (“Alina”) y Julia Tozzi (O11CE, Disney XD) en el papel de “Fiore”.

Dirigida a niños en edad preescolar, la primera temporada de El Ristorantino de Arnoldo estará compuesta por 18 episodios de 24 minutos de duración. Producida por Acrisound S.A. para Buena Vista International, la serie llegará a la pantalla de Disney Junior Latinoamérica en 2020. 

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends