Connect with us

Series

Claire Danes regresa para la temporada final de “Homeland”

Publicado

el

La octava entrega se transporta a donde todo comenzó para concluir la historia de la agente de la CIA Carrie Mathison

El domingo 9 de febrero a las 10:30 PM (MEX), FOX Premium Series presenta en exclusiva en América Latina, el mismo día de su estreno en los EE.UU., la temporada final de “Homeland”la serie sobre política internacional, agentes, espías y terroristas, que ha cosechado decenas de premios y atrapado a millones de fanáticos en todo el mundo. Además, cada episodio estará disponible en la App de FOX luego de su estreno, donde se encuentran todas las temporadas anteriores para ponerse al día.

Desde su estreno en septiembre de 2011, Homeland supo mostrar a la audiencia una historia compleja y con múltiples líneas narrativas a través de la mirada de su incorrecta pero brillante protagonista, Carrie Mathison (interpretada por la tres veces ganadora del premio Emmy®, Claire Danes). 

Este thriller de espías, cuya narrativa se desenvuelve en el escenario geopolítico actual, transportó a los espectadores a las oscuras prisiones de Bagdad, a las calles de Beirut, a que crucen el cordón montañoso entre Iraq e Irán y a que atraviesen los callejones de Langley, los pasillos del poder en Washington D.C. y las temibles calles de Islamabad, entre otros apasionantes e inquietantes escenarios. 

Compuesta por doce episodios de una hora, la serie ganadora en varias oportunidades del Premio Emmyâ y el Globo de Oroâ, vuelve con su octava temporada para dar fin a esta atrapante historia. Carrie Mathison (Danes) regresa en plena recuperación luego del brutal encierro que sufrió en un gulag ruso. Si bien su cuerpo está sanando, su memoria aún sigue fragmentada, lo cual es un problema para Saul (Mandy Patinkin) quien ahora es el asesor de Seguridad Nacional del nuevo presidente electo Warner (interpretado por el ganador del premio Emmy® y Globo de Oro®, Beau Bridges). La nueva administración de Warner tiene como prioridad poner fin al enfrentamiento en Afganistán, y Saul es el encargado de negociar la paz con los talibanes. Pero Kabul está repleto de mercenarios, fanáticos y espías, y Saul necesita los contactos y la experiencia que solo su protegida puede proporcionar. Por eso le pide a Carrie, contra el consejo médico, que lo acompañe a la guarida del león por una última vez.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends