Connect with us

Teatro

Entre burbujas e hilos. Entrevistamos a Majo Pérez y Jhovardy Vences, protagonistas de “Nuestro hilo rojo”

Published

on

Recordarán que ya les habíamos recomendado ir a ver Nuestro hilo rojo, una obra que habla sobre la historia entre él y ella, dos personajes en los que sin duda podemos ver reflejadas nuestras vivencias del amor… y también del desamor.

En esta ocasión tuve la oportunidad de entrevistar a Majo Pérez y Jhovardy Vences durante su penúltima función, para conocer un poco más de su paso por esta segunda temporada y los sentimientos que se generan en ellos al protagonizar una obra tan cercana en más de un sentido.

Y es que Nuestro hilo rojo es una obra intensa, con sentimientos que van y vuelven durante un poco más de una hora. Sin duda, una obra que debe dejar agotados a sus protagonistas.

“(El terminar la obra) es un regreso a la realidad” dice Jhovardy. “Es una hora de salirnos de nuestro día a día. Siempre he dicho que mis funciones de la semana son como mis terapias, por que tienes que entrar al escenario ‘vacío’… lo mágico del teatro es que es en vivo. Es una escapada tanto para nosotros como para el público”, comenta Majo.

¿Qué ha cambiado de la primera vez que hicieron Nuestro Hilo Rojo a esta penúltima función?

Jhovardy: Como el teatro está vivo, todo el tiempo se va modificando.En sí, la misma obra fue evolucionando a lo largo de la temporada pasada, fuimos encontrando cosas, descubriendo ritmo, descubriendo al público cómo se involucraba con la historia. Y para la segunda temporada todavía se modificó más por qué se agregaron dos escenas nuevas, que tuvimos que ensayar, ver en dónde encajaban y se estrenaron en esta temporada; han funcionado muy bien, ayudaron a darle el cierre a la historia. La obra ha evolucionado también a lo largo de estas siete funciones que llevamos. Eso es lo hermosos del teatro, nunca sabemos cómo va a ser aunque ya tengamos un texto, un trazo… siempre se modifica.

Majo: Y también el oficio del actor es eso: que siempre sea vivo. Que no sea mecánico. Tanto las personas que vinieron como a la primera función como los que van a venir a la última, tienen que ver ese producto vivo como si lo estuviéramos diciendo y descubriendo por primera vez. También es un trabajo para nosotros el volver a sentir lo que estamos diciendo, el descubrirnos. Es un trabajo bien bonito.

Sin duda es una obra diferente a otras en las que han participado ¿qué es lo que les deja Nuestro Hilo Rojo?

Majo: Es una obra muy noble. Nos divierte mucho, nos mueve mucho. Yo sacó un poco de Majo en este personaje. Hay algunos momento de ella y de él que me tocan mucho por que he pasado por esas cosas. Es muy bonito contar esta historia y poder sentirla. Para mi, me deja una experiencia muy bonita, es muy conmovedor y muy terapéutico.

Jhovardy: Creo que es un texto que es fácil de conectar con él, por que son vivencias, momentos de confianza, complicidad, juego; y revisitarlos como adulto en el juego de la escena es muy bonito. Es muy reconfortante y se siente bien volverse a reír de esos juegos inocentes y ver los sentimientos que están creciendo… eso es lo que más me llevo: tener una compañía en la que me siento tranquilo, cómodo, feliz y con ganas de seguir explorando.

…es un montaje que está hecho con mucho cariño, desde que lo escribieron, se produjo, se dirigió.

Jhovardy Vences

Aprovechando nuestra plática, quise saber un poco más de cómo empezaron su viaje con esta obra, así que les pregunté cómo había llegado Nuestro Hilo Rojo a sus vidas.

Majo me contó que Daniela Guasque, una de las productoras, es su amiga, y que a partir de una película que habla de la leyenda del hilo rojo surgió la idea de hacer una historia que tuviera que ver con la leyenda. Así que, eventualmente, Majo leyó el texto, le encantó y se comprometió a volverse parte de la obra,

Por su parte, Jhovardy participó en la audición para le personaje de él, en donde tuvo que hacer hasta una secuencia de baile. Lo eligieron y ahí comenzó su viaje para descubrir el texto.

Creo que lo maravillo de un texto original como Nuestro Hilo Rojo es que te permite crear por que todo es nuevo.

Majo Pérez

Por último, les pregunté qué ha cambiado en cada uno de ellos después de dos temporadas de la obra.

Jhovardy: En mi caso me ha ayudado a ganar confianza en mi parte creativa como actor. También en el proceso de recibir la dirección y de entender cómo yo puedo llegar a cada lugar.

Majo: Creo que regresar a un escenario tan íntimo, tener a la gente tan de cerca, viajar juntos en esta magia que se crea… es muy bonito regresa a lo sencillo. Son una cajas, dos músicos, nosotros dos. Algo muy íntimo es muy bonito y muy conmovedor.

Cómo me lo comentaba Majo en una parte de la entrevista, las obras de grandes producciones también son bonitas, pero hay una magia especial en volver a lo sencillo y más básico del teatro. En donde la música, la iluminación y la presencia de los actores es todo lo que se necesita para crear algo maravilloso.

No se pierdan la última función de Nuestro Hilo Rojo el próximo sábado 7 de marzo en La Teatrería.

Chill

El musical de Beetlejuice llega a la CDMX, aquí los detalles

Beetlejuice llega a la CDMX en su versión musical, directo desde Broadway, ofreciendo una producción de primer nivel.

Published

on

beetlejuice el musical

Beetlejuice, el clásico de culto conocido por su humor negro y su estética visual extravagante, llega ahora a la Ciudad de México en su versión teatral musical. Inspirado en la genial película de Tim Burton, esta producción promete cautivar a los aficionados del teatro y del cine por igual.

La trama sigue a Lydia Deetz, una adolescente fascinada por lo sobrenatural, cuya vida da un giro inesperado al conocer a una pareja de fantasmas recién fallecidos y al carismático Beetlejuice, un espectro excéntrico aficionado a las rayas.

La puesta en escena está en manos de profesionales de los musicales

Dirigido por Alex Timbers, ganador del Tony Award por Moulin Rouge!, con un libreto original de Eddie Perfect (King Kong) y Scott Brown (Castle Rock), ambos nominados al Tony Award, el musical de Beetlejuice ofrece una experiencia teatral única.

La música, supervisada por Kris Kukul (Joan of Arc: Into the Fire), y la coreografía de Connor Gallagher complementan una producción que ha conquistado Broadway y ahora llega a la CDMX en su formato original.

El diseño de escenografía, a cargo del tres veces nominado al Tony Award David Korins (Hamilton), el vestuario del ganador del Tony Award William Ivey Long (The Producers), y los efectos especiales creados por Jeremy Chernick (Harry Potter and the Cursed Child), aseguran un espectáculo visualmente impactante.

No te pierdas esta oportunidad única de presenciar Beetlejuice en su gira internacional, con funciones completamente en inglés y subtítulos en español, manteniendo la calidad y el encanto que han hecho de este musical una sensación global.

Asegura tus boletos y prepárate para sumergirte en el mágico y espeluznante mundo de Beetlejuice, directo desde Broadway a la CDMX.

También lee:
El Dr. Simi se une a los festivales de música con el SimiFest
¿Cómo se usa la IA generativa de whatsapp?

Continue Reading

Trends