Connect with us

Series

El Anime que llega a Netflix en Abril de 2020

Publicado

el

Como cada mes, Netflix sigue incrementando su catálogo. En Abril le toca el turno de llegada a estos increíbles animes ¡checa la lista!

Hi Score Girl: Temporada 2 (9/4/2020) 

Han llegado lejos, practicando en juegos de lucha de arcade a lo largo del camino. Ahora, Haruo, Akira y sus amigos deberán enfrentarse al nivel final.

Drifting Dragons (30/4/2020) 

La tripulación del Quin Zaza se prepara para una cacería, y los dragones encabezan el menú. Si fallan, el hambre será el menor de sus problemas.

Susurros del corazón (1/4/2020) 

Después de enterarse de que alguien llamado Seiji ha tomado antes prestados los mismos libros que ella, Shizuku, una estudiante de secundaria, se propone conocerlo.

Te puede interesar: las películas que llegan a Netflix en Abril 2020

Ponyo y el secreto de la sirenita (1/4/2020) 

Sosuke, un niño de 5 años, forja una amistad con una princesita pez a quien bautiza Ponyo, quien quiere desesperadamente ser humana.

El increíble castillo vagabundo (1/4/2020) 

Sophie es una adolescente que trabaja en una tienda de sombreros en un pueblo como muchos, pero su vida da un giro total cuando una bruja la transforma en una anciana.

La colina de las amapolas (1/4/2020) 

Mientras el país entero se prepara para las Olimpiadas de Tokio, Shun, un periodista escolar, intenta salvar un edificio que las autoridades progresistas quieren demoler.

La guerra de los mapaches (1/4/2020) 

La modernización está expulsando de su hogar a los mapaches de las colinas de Tama. Ahora ellos deben usar su habilidad de transformación mágica para el contraataque.

Se levanta el viento (1/4/2020) 

El animador Hayao Miyazaki narra una historia de varias décadas inspirada en la vida de Jirô Horikoshi, diseñador del Zero, avión de caza de la Segunda Guerra Mundial.

El recuerdo de Marnie (1/4/2020) 

Anna se ve obligada a pasar el verano en un pueblo junto al mar, donde se hace amiga de una misteriosa chica rubia que vive en una mansión casi abandonada.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll (14/4/2020) 

Violet llega a una escuela femenina para darle clases a la heredera de una familia noble muy pesimista sobre su futuro y que no siente el menor apego por su maestra.

Te puede interesar: las series que llegan a Netflix en abril 2020

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends