Connect with us

Series

La tercera y última temporada de la aclamada serie ‘Vida’, estrenará el 26 de abril por STARZPLAY

Publicado

el

La última temporada de “Vida” se estrenará el domingo 26 de abril a las 9 p.m. ET/PT, transmitiendo seis episodios semana tras semana en STARZ en los Estados Unidos y Canadá, y en STARZPLAY en Europa y América Latina.

La creadora Tanya Saracho escribió la siguiente carta acerca del final de la temporada de “Vida”, dedicada a los seguidores de la serie: 

No había podido escribir esta carta, pues cada vez que intento me sudan las manos, mi corazón late con fuerza y ​​me dan náuseas. Me ha llevado días. Porque no importa cómo lo haga, esta es una carta de despedida. Así que voy a ir al punto de una vez: La tercera temporada será la última temporada de VIDA. En lugar de detenerme en los “cómo” y los “por qué”, lo que me interesa es la parte de “gracias”. Esa es la parte que me hace doler el pecho. 


Cuando comencé este viaje hace tres años y medio, nunca imaginé que al final del proceso habría cambiado tan íntegramente (mente, cuerpo y espíritu) y que tuviera la fortaleza y las habilidades tan firmes para crear un programa de TV de la forma en que siempre debería haber sido creado: por nosotros mismos. Cuando comencé, el paisaje era sombrío para la representación latina. En la industria televisiva, las narraciones sobre nosotros eran pocas y distantes y estaban llenas de estereotipos. Y solo había oído hablar de una showrunner latina a la que se le había permitido dirigir un show por si sola. Además para los queer latinos, realmente no había representación.


Aquí es donde comienzan los agradecimientos: debido a que ustedes impulsaron nuestra querida y delicada serie, nos regalaron tres temporadas de televisión maravillosamente convincentes e innovadoras. Sinceramente, es por eso que quería escribir personalmente esta carta, para expresar que su apoyo ha significado todo. Ha significado dos renovaciones y la validación para saber que vale la pena contar nuestra historia latina. Realmente, nunca podré agradecerles lo suficiente por su aceptación y respaldo. 


Este adiós está rodeado de tantos sentimientos encontrados que no es suficiente para describirlo con palabras. Mentiría si dijera que no estoy triste por no volver a esa sala mágica de escritores para seguir creando nuestra historia. Pero a pesar de todo, tuve la oportunidad de relatar la historia exacta que quería contar y exactamente cómo la quería contar; eso es raro en esta industria. Me voy llena de agradecimiento. Agradecida con Starz por no sólo permitir que sucediera VIDA, sino por ser excelentes padrinos mientras la creamos juntos. Y agradecida por los colaboradores cuyas carreras pudimos lanzar: cinematógrafos, escritores, actores latinos, casi en su totalidad mujeres, que ahora tendrán nuevos contratos y asumirán otros retos. Qué hermosa familia construimos. Y qué hermoso espectáculo. 

Mil gracias. Espero que puedan darle una buena despedida a nuestra última temporada, porque déjenme decirles que es poderosa. Es tan convincente como siempre, con ciertas imágenes y temas que nunca he visto antes en televisión. Estoy profundamente orgullosa de ello.

Servidora,
Tanya Saracho

“Vida” regresa con Emma y Lyn quienes están en la cúspide del éxito. El bar está en auge y sus vidas amorosas están floreciendo — hasta que las hermanas Hernández descubren un secreto familiar oculto hace mucho tiempo que arruina la paz que tanto les ha costado conseguir. Las hermanas se encuentran cara a cara con viejos fantasmas y nuevos enemigos, todo mientras deciden si pueden continuar juntos como familia o si cada uno debe seguir adelante solo—esta vez, para siempre.

 La tercera y última temporada de “Vida” se filmó en Los Ángeles y fue escrita por una sala de escritoras latinas y dirigida por las directoras latinas Jenée LaMarque y Tanya Saracho.

“Vida” está protagonizada por Melissa Barrera (“Club de Cuervos”, próximamente In the Heights) como Lyn, Mishel Prada (“Riverdale”) como Emma, ​​Ser Anzoategui (“East Los High”) como Eddy, Chelsea Rendon (“Bright”) como Marisol, Carlos Miranda (“The Bling Ring”) como Johnny y Roberta Colindrez (“I Love Dick”) como Nico.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends