Connect with us

Series

‘The Eddy’, la nueva serie de Netflix de Damien Chazelle

Publicado

el

Damien Chazelle se ha convertido en uno de los directores más importantes de los últimos años. Wiplash fue su ópera prima y le ganó el reconomineto de la critica y su segunda cinta ‘La La Land’ lo llevó a obtener premios a nivel internacional. 

Si algo podemos encontrar en sus proyectos es su amor por el jazz y su nuevo proyecto no será la excepción. Netflix, en busca de llevar mejores contenidos a su plataforma, contrató a Damien para que creará un nuevo show y el resultado es ’The Eddy’.

La serie retrata la vida de Elliot Udo, un pianista que tiene un club que lleva por nombre ’The Eddy’ y ahí maneja la banda de la casa donde participa su novia Maja. 

La historia transcurrirá en París y lo mejor de todo es que contará con música original. De hecho Chazelle contrató a músicos parisinos para darle que se sienta el ambiente en la serie. ¡Lo más importante es que habrán números musicales como los que vimos en ‘La La Land’!

La primera temporada de ’The Eddy’ estará conformada por 8 capítulos y se estrenará el próximo 8 de mayo por Netflix. Además, Chazelle lanzará el soundtrack oficial de la serie en Spotify el mismo día del estreno. 

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends