Connect with us

Series

Llega a Disney Junior ‘Bluey’, una serie que celebra el juego en familia

Publicado

el

Producida por el ganador de un Emmy®, Ludo Studio, para la Australian Broadcasting Corporation y BBC Studios, Bluey llega hoy lunes 20 de abril a Disney Junior para conquistar el corazón de la audiencia de Latinoamérica.  

La serie que ya es amada mundialmente tanto por niños como adultos, aborda situaciones cotidianas con las que se suelen sentir identificados mamás y papás de pequeños en edad preescolar.

La producción animada sigue la historia de una familia de perros compuesta por una cachorra enérgica y adorable de 6 años llamada Bluey; su hermana Bingo, dos años menor; su papá Bandit y su mamá Chilli. Usando la creatividad que la caracteriza, Bluey transforma cada situación en una extraordinaria aventura, desde salidas al supermercado hasta visitas al médico. Pero lo que más disfruta junto a su hermana son los juegos en los que adoptan roles de adultos, convirtiéndose en doctoras, damas elegantes o gerentes de hoteles.

El juego autodirigido y no estructurado permite que Bluey se desarrolle emocional, creativa y socialmente. Explora el mundo y conquista sus miedos. La serie celebra la vida familiar moderna con Bluey, Bingo, Bandit y Chilli atesorando el tiempo que pasan juntos y aprovechando todas las oportunidades para desarrollar el juego imaginativo y la diversión familiar.

La serie fue creada por Joe Brumm y ha sido un éxito en Australia, donde ha sido aclamada por su retrato contemporáneo de la vida familiar. Basado en las experiencias reales del creador de la serie, Bluey fue reconocida por los críticos y fanáticos debido a su interpretación de una familia moderna, donde ambos padres comparten las tareas domésticas y juegan un papel equitativo en la vida familiar.


Después de su estreno, los nuevos episodios podrán verse de lunes a viernes por 
Disney Junior a las 18:00 horas centro de México

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends