Connect with us

Chill

Este día mundial del elefante conoce más sobre estas criaturas majestuosas

Publicado

el

El miércoles 12 de agosto es el Día Mundial del Elefante y National Geographic Wild tendrá algunos contenidos especiales para conocer la realidad que viven los elefantes y contribuir a la conservación de esta fascinante especie en peligro de extinción. 

A las 4:25 PM National Geographic Wild presenta Elefante: El Rey de Kalahari. El elefante africano es el mamífero terrestre más grande de la Tierra y en Botswana habita la mayor cantidad de ellos. Este es el escenario de titánicas batallas: cada año, miles de elefantes caminan más de 11 mil kilómetros en busca de alimento y agua para sobrevivir.  A lo largo del camino, el grupo es acechado por uno de los depredadores más despiadados de la región: los leones.

A las 5:15 PM es el turno de La Vida del Elefante. Frente al fuego, el hambre, los depredadores y los cazadores furtivos, tres familias de elefantes superan la adversidad de manera admirable dentro de la naturaleza. Este programa sigue los viajes de manadas de elefantes en Kenia, India y Malí a medida que se trasladan en busca de alimento y refugio, haciendo uso del conocimiento compartido durante generaciones. Sus habilidades únicas para comunicarse, educar y empatizar les proporcionan las herramientas necesarias para sobrevivir. Sin embargo, a pesar de la fuerza y la inteligencia de estas criaturas majestuosas, los seres humanos ponen en riesgo su existencia. 

A continuación, a las 6:05 PM llega Operación Elefante. Una cría de elefante enferma es abandonada, víctima de la creciente batalla por el territorio y los recursos entre las personas y los elefantes de Sri Lanka. Recluir elefantes en las áreas de preservación de la vida silvestre los aparta de sus antiguas rutas de migración y a menudo fallan en conseguir suficiente comida. Los conservacionistas piensan en nuevas formas de acabar el conflicto.

Finalmente, a las 7:00 PM National Geographic Wild estrena Love & Bananas. Los rescates de elefantes en Tailandia son impredecibles y peligrosos. Es mucho más común —e incluso una tradición o negocio que se transfiere de generación en generación— cazarlos, vender sus partes en un mercado negro y entrenarlos para ser utilizados como animales de servicio o de entretenimiento, principalmente como atracción para los turistas. Después de un viaje en el que conoce a fondo la realidad de esta especie, la actriz y directora Ashley Bell supo que quería hacer algo. Bell y un equipo de rescatadores de elefantes, liderado por la conservacionista Lek Chailer, se embarcan en una misión audaz de más de 720 kilómetros a través de Tailandia para salvar y liberar en un santuario a Noi Na, una elefanta de 70 años parcialmente ciega. A través de su historia, la producción expone las condiciones a las que algunos elefantes asiáticos son sometidos.

No te pierdas nuestra entrevista con Ashley Bell sobre “Love & bananas”.

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends