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Apple Event septiembre 2020: todo lo que se presentó

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Este 15 de septiembre, Apple celebró su evento anual de hardware, mostrando las novedades de sus productos y servicios. Desafortunadamente, el nuevo iPhone 12 no estuvo presente, pero la compañía de Cupertino mostró algunas cosas interesantes que nos mantendrán entretenidos hasta que el nuevo smartphone llegue.

Se lanzaron algunos modelos nuevos de Apple Watch, algunos iPads y actualizaciones algunos de sus servicios servicios. También habló de software, con iOS 14 listo para ser lanzado finalmente el 16 de septiembre.

Apple Watch Series 6

Quizás la estrella del show fue el Apple Watch Series 6, que ofrece un diseño similar a los modelos de Apple Watch de la generación anterior, pero agrega algunos colores nuevos, incluido un azul marino que puede coincidir con el rumorado color del próximo iPhone 12 y modelo rojo.

El Apple Watch Series 6 agrega un sensor para rastrear la saturación de oxígeno en sangre, lo que puede ayudar al reloj a rastrear información sobre la respiración y la frecuencia cardíaca. Esto debería mejorar las funciones de seguimiento de estado físico ya disponibles en el Apple Watch.

El dispositivo también cuenta con un nuevo procesador llamado chip S6, un 20% más rápido que el chip de la Serie 5. El procesador también es lo suficientemente rápido como para manejar un altímetro siempre encendido para rastrear la elevación y para el nuevo monitor de oxígeno en sangre.

Apple Watch SE

Apple también anunció el Apple Watch SE de precio más económico. El nuevo dispositivo tiene el mismo diseño general del Apple Watch Series 6, admite funciones como Family Setup y Fall Detection, y tiene el procesador S5.

iPad Air

El nuevo dispositivo cuenta con Liquid Retina Display de 10,9 pulgadas, con biseles relativamente pequeños alrededor de los bordes. Sin embargo, a diferencia del iPad Pro, el dispositivo todavía tiene Touch ID, que ahora se encuentra dentro del botón de encendido, en lugar del botón de inicio que ya no está.

El nuevo iPad Air tiene un procesador Apple A14 Bionic, que es el chip que se espera que aparezca en el iPhone 12, y es el primer chip de Apple en utilizar un proceso de 5 nm. Según Apple, el chip ofrece un aumento del 40% en el rendimiento de la CPU con respecto al iPad Air de la generación anterior, junto con un aumento del 30% en el rendimiento gráfico. El dispositivo también tiene un conector USB-C, que ayuda a garantizar que funcione con más accesorios de terceros.

iPad

La nueva versión de la versión “básica” del dispositivo de Apple ofrece el mismo diseño general que el resto de la línea, pero tiene el chip Apple A12 Bionic para mejorar el rendimiento. Según Apple, el nuevo iPad ofrece un aumento de GPU del 40% sobre el modelo de última generación. Esta versión soporta el Smart Keyboard y el Apple Pencil de Primera Generación.

Apple Fitness+

El nuevo servicio de actividad física de Apple se integra con la aplicación de entrenamiento Apple Watch para ofrecer entrenamientos guiados, sin dejar de mostrar información como frecuencia cardíaca, tiempo, etc. Apple Fitness + está disponible para iPhone, iPad y Apple TV, y cuando inicias el video, comenzará automáticamente el entrenamiento correspondiente en tu Apple Watch. Incluso resaltará los datos durante los segmentos, como los intervalos particularmente desafiantes, los datos capturados del reloj se muestran en un resumen del entrenamiento.

Apple One

Apple también facilita el acceso a todos sus servicios. El tan esperado servicio de suscripción Apple One permite agrupar los servicios de Apple en un pago mensual. Apple One incluye iCloud, Apple Music, Apple Arcade, Apple Fitness + y Apple News +.

A partir de este otoño, los planes Apple One Individual y Family estarán disponibles en más de 100 países y regiones. El plan Premier estará disponible en Australia, Canadá, el Reino Unido y los EE. UU., Donde Apple News + está disponible, y Apple Fitness + se unirá a finales de este año.

Nuevo Software

Apple anunció la disponibilidad la nueva versión de su software para dispositivos móviles, que llegará a teléfonos, tabletas, relojes y todo lo demás a partir de hoy. Las nuevas actualizaciones incluyen iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 7.

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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

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Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

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