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iPhone 12: todo lo que debes saber
Durante el Apple Event de esta mañana, Tim Cook y el equipo de Apple dieron a conocer su nueva gama de teléfonos celulares de nueva generación: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Esto es todo lo que debes saber sobre los nuevos modelos.
iPhone, ahora con 5G
Los nuevos modelos de iPhone 12 cuentan con tecnología 5G, pantallas Super Retina XDR expansivas de borde a borde para una experiencia de visualización más brillante y envolvente, y una nueva cubierta frontal Ceramic Shield, que brinda el mayor salto en durabilidad jamás visto en iPhone.
“La llegada de 5G marca el comienzo de una nueva era para el iPhone y estamos encantados de ofrecer estas nuevas e impresionantes capacidades a nuestros clientes con el iPhone 12 y el iPhone 12 mini”.
Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple
iPhone 12 y iPhone 12 mini
El iPhone 12 y el iPhone 12 mini presentan un nuevo diseño repleto de nuevas características, que incluyen A14 Bionic, un avanzado sistema de doble cámara y una pantalla Super Retina XDR con la cubierta frontal Ceramic Shield

El A14 Bionic es el primer chip de la industria de los teléfonos inteligentes basado en un proceso de 5 nanómetros. Más rápido y más eficiente, A14 Bionic tiene la CPU y GPU más rápida, lo que permite experiencias de juego con calidad de consola, poderosa fotografía computacional y más, al tiempo que brinda una gran duración de la batería.
El iPhone 12 y el iPhone 12 mini cuentan con pantallas Super Retina XDR de pantalla completa que se extienden más hasta los bordes, con administración de color en todo el sistema. Ambos modelos ofrecen una relación de contraste de 2 millones a 1 para negros verdaderos y una experiencia de visualización HDR inmersiva para videos de alta definición, fotos con más detalles y casi el doble del brillo máximo del iPhone 11.
El iPhone 12 y el iPhone 12 mini tienen una clasificación IP68 líder en la industria para resistencia al agua de hasta 6 metros durante hasta 30 minutos y están protegidos contra derrames diarios, incluidos café y refrescos.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen potentes funciones de fotografía computacional habilitadas por A14 Bionic y un nuevo sistema de doble cámara. Este sistema de cámara avanzado cuenta con la cámara Ultra Wide y una nueva cámara Wide con una apertura de ƒ / 1.6, la más rápida hasta ahora en el iPhone, que proporciona un 27 por ciento más de luz para fotos y videos más sorprendentes con poca luz.
Los modelos de iPhone 12 cuentan con modo nocturno y Deep Fusion de rendimiento más rápido ahora en todas las cámaras (TrueDepth, Wide y Ultra Wide) para obtener fotos mejoradas en cualquier entorno. Esto permite imágenes más brillantes y un mejor contraste para las fotos tomadas en entornos de poca luz con el modo Noche, y más textura y menos ruido en las fotos de Deep Fusion. Smart HDR 3 utiliza machine learning para ajustar de forma inteligente el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación de una foto para obtener imágenes de aspecto notablemente natural.
iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
Los modelos iPhone 12 Pro cuentan con un nuevo diseño y pantallas Super Retina XDR de borde a borde, las más grandes jamás vistas en iPhone, protegidas por la nueva cubierta frontal Ceramic Shield, que brinda una mayor durabilidad.
El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados de acero inoxidable, que incluyen grafito, plata, oro y azul pacífico.

“Este es un gran salto para el iPhone, brindando la mejor experiencia 5G en el mercado y brindando nuestras tecnologías más avanzadas a los usuarios que desean lo máximo de su iPhone”.
Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple
Los modelos de iPhone 12 Pro cuentan con un nuevo y sofisticado diseño de borde plano que cuenta con una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico combinada con un respaldo de vidrio mate fresado con precisión, y presenta el duradero Ceramic Shield. La cubierta frontal Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente, está impregnada de cristales nanocerámicos para mejorar drásticamente la dureza y aumentar el rendimiento de caída.
Con pantallas de borde a borde impresionantemente más grandes con bordes reducidos en tamaños familiares, el iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max3 de 6.7 pulgadas cuentan con una pantalla Super Retina XDR con administración de color en todo el sistema.
El iPhone 12 Pro Max ofrece la pantalla más grande jamás vista en un iPhone y la resolución más alta con casi 3.5 millones de píxeles para una experiencia de visualización notable y realista. Estas pantallas OLED dan vida al contenido de video HDR, alcanzando un brillo máximo de 1200 nits.
El iPhone 12 Pro cuenta con la nueva cámara ancha con lente de siete elementos con una apertura de ƒ / 1.6, la más rápida en un iPhone, para un 27 por ciento de rendimiento mejorado con poca luz en fotos y videos; la cámara Ultra Wide con un campo de visión de 120 grados, perfecta para capturar más escenas en lugares estrechos o paisajes épicos; y una cámara de teleobjetivo de 52 mm de longitud focal, ideal para encuadrar retratos, lo que aumenta el alcance del zoom óptico a 4x.

Los modelos iPhone 12 Pro ofrecen video de la más alta calidad en un teléfono inteligente y son las primeras cámaras y los únicos dispositivos del mundo que permiten una experiencia de extremo a extremo para video HDR con Dolby Vision, hasta 60 fps e incluso mejor estabilización de video para producciones de calidad cinematográfica.
¿Cuánto costara el iPhone 12 en México?
Era de esperarse que el iPhone 12 no fuera NADA barato. Este nuevo modelo comienza en $19,999 por el modelo 12 mini con 64 GB (SIN Apple Care), y llegando hasta los $37,999 por el modelo Pro Max de 512 GB.
Fotografías: cortesía Apple.
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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México
¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.
En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.
Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.
De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.
LALA y Star Wars aumento de consumo
Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.
Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.
Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.
Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.
Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.
A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:
Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.
Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.
Alcance en México
Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.
Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.
Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.
Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.
Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.
Shows día star Wars
Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.
La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.
A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.
A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.
Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.
Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.
Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.
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