

Series
Jon M. Chu dirigirá ‘Willow’, una serie de Lucasfilm para Disney+
El mundo mágico de WILLOW, la aventura de fantasía épica de George Lucas que transcurre en una era de espadas, brujería, mitos y monstruos, regresará en una serie de Disney+ cuya producción comenzará el próximo año.
Disney+ el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company llegará a Latinoamérica el próximo 17 de noviembre.
Jon M. Chu (In The Heights, Crazy Rich Asians) dirigirá el piloto y se desempeñará como productor ejecutivo, junto con los showrunners Jonathan Kasdan(SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS) y Wendy Mericle (Arrow). Jonathan Kasdan escribió el piloto.
“Yo crecí en la década de 1980, y WILLOW tuvo un impacto profundo en mí. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos pensados me permitió a mí, un niño asiático-americano que creció en un restaurante chino y que quería ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior. Por eso, el hecho de poder trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más que un sueño hecho realidad. Estaba en mi lista de deseos. Jon Kasdan y Wendy Mericle han agregado personajes nuevos muy revolucionarios y sorpresas encantadoras a esta historia atemporal, por lo que tengo muchas ganas de que el mundo se una a nosotros en este viaje épico”.
Jon M. Chu

Ron Howard, director de la película WILLOW original, regresa como productor ejecutivo en la serie, y Bob Dolman, escritor de la película original, se desempeñará como productor asesor.
“Desde el punto de vista creativo, es emocionante no solo retomar el mundo y los personajes que creamos entre George Lucas, Bob Dolman y yo, sino también ver que levanta vuelo en formas tan nuevas, divertidas y cinematográficas a través de la imaginación de Jon Kasdan y el equipo Willow. No es un retroceso nostálgico, sino una mirada creativa hacia el futuro, y es divertidísimo ser parte de todo esto”.
Ron Howard
La serie es la primera narración de Lucasfilm que no está relacionada con STAR WARS desde 2015 y transcurre años después de los eventos de la películaWILLOW original. Presenta personajes totalmente nuevos en el reino encantado de hadas y monstruos Eborsisk de dos cabezas, y recibe nuevamente al héroe que da nombre a la historia, Willow Ufgood, interpretado, una vez más, por el inigualable Warwick Davis.
“Muchos fans me han preguntado a lo largo de los años si WILLOW regresaría, y ahora estoy contentísimo de contarles que sí lo hará. Muchas personas me dijeron que crecieron con WILLOW y que la película influyó en la forma en que ven el heroísmo en nuestro propio mundo. Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico en todos nosotros, entonces es un personaje que me siento sumamente honrado de retomar”.
Warwick Davis.
La producción planea regresar a los paisajes dramáticos y encantados de Gales, donde se filmó gran parte de la película original.
Series
Adolescence, la miniserie de Netflix que ha sorprendido
Netflix ha vuelto a captar la atención global con su nueva miniserie británica “Adolescence”, una impactante historia de cuatro episodios

Netflix ha vuelto a captar la atención global con su nueva miniserie británica “Adolescence”, una impactante historia de cuatro episodios que aborda la complejidad de la juventud y la tragedia de un asesinato.
Desde su estreno el jueves pasado, la serie ha acumulado 24,3 millones de visualizaciones en apenas cuatro días, posicionándose en los primeros lugares del ranking de la plataforma.
El público ha alabado las actuaciones
La historia sigue a Jamie Miller, un adolescente de 13 años interpretado por Owen Cooper, quien hace su debut actoral con este desafiante papel.
Jamie es arrestado como principal sospechoso del asesinato de uno de sus compañeros de clase. Sus padres, interpretados por Stephen Graham (quien también funge como productor ejecutivo) y Christine Tremarco, enfrentan el devastador impacto de la tragedia.
La producción cuenta con el talento de Jack Thorne, conocido por su trabajo en “Harry Potter and the Cursed Child”. Su influencia teatral se refleja en la narrativa, donde la tensión se construye a través de diálogos profundos y actuaciones viscerales.
A diferencia de otras producciones de suspenso que dependen de giros dramáticos, “Adolescence” apuesta por una tensión sostenida. Uno de los episodios más memorables es una intensa conversación entre Jamie y un psicólogo infantil, en un intento por comprender los motivos del crimen.
La serie también recuerda al fenómeno de “Baby Reindeer”, otra producción británica que conquistó a la audiencia el año pasado con su retrato crudo de experiencias traumáticas. Sin embargo, “Adolescence” adopta un enfoque distinto, invitando a los espectadores a ser testigos de las consecuencias devastadoras de un hecho violento.
No es sorprendente que la serie se haya convertido en tema de conversación global. Su capacidad para incomodar y emocionar la posiciona como una de las propuestas más relevantes del año.
También lee:
Doblaje de Shrek 5 podría cambiar las voces originales
Brote de sarampión en Texas exhibe sistema de salud débil