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Apple presentó las nuevas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con tecnología M1, el chip de Apple para Mac.

El M1 parece ser el chip más potente que jamás haya fabricado Apple, transformando la experiencia de usar una Mac. Con su rendimiento junto a macOS Big Sur, M1 ofrece una CPU hasta 3,5 veces más rápida, una GPU hasta 6 veces más rápida, capacidades de aprendizaje automático (ML) hasta 15 veces más rápidas y una duración de la batería hasta 2 veces más larga que antes.

“La introducción de tres nuevos Mac con el revolucionario chip M1 de Apple representa un cambio audaz que se llevó a cabo durante años y marca un día verdaderamente histórico para Mac y Apple. M1 es, con mucho, el chip más potente que hemos creado y, combinado con Big Sur, ofrece un rendimiento alucinante, una duración de batería extraordinaria y acceso a más software y aplicaciones que nunca. No podemos esperar a que nuestros clientes experimenten esta nueva generación de Mac y no tenemos ninguna duda de que les ayudará a seguir cambiando el mundo “.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

MacBook Air

MacBook Air es el Mac más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. Con el chip M1, MacBook Air acelera todo, desde la edición de fotos familiares hasta la exportación de videos para la web. La potente CPU de 8 núcleos funciona hasta 3,5 veces más rápido que la generación anterior. Con una GPU de hasta 8 núcleos, los gráficos son hasta 5 veces más rápidos, el mayor salto jamás realizado para MacBook Air, por lo que los juegos inmersivos con uso intensivo de gráficos se ejecutan a velocidades de cuadro significativamente más altas.

Las cargas de trabajo de ML son hasta 9 veces más rápidas, por lo que las aplicaciones que utilizan funciones basadas en ML como el reconocimiento facial o la detección de objetos pueden hacerlo en una fracción del tiempo. El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento SSD hasta dos veces más rápido, por lo que la vista previa de imágenes masivas o la importación de archivos grandes es más rápido que nunca. Y en MacBook Air, M1 es más rápido que los chips en el 98% de las computadoras portátiles PC vendidas el año pasado.

MacBook Pro de 13 pulgadas

El MacBook Pro de 13 pulgadas es el portátil profesional más popular de Apple. Con el chip M1 y Big Sur, el MacBook Pro de 13 pulgadas se vuelve aún más potente y aún más profesional.

La CPU de 8 núcleos, cuando se combina con el sistema de enfriamiento activo del MacBook Pro, es hasta 2.8 veces más rápida que la generación anterior, brindando un rendimiento revolucionario al compilar código, transcodificar videos, editar fotos de alta resolución y más. La GPU de 8 núcleos es hasta 5 veces más rápida, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento de gráficos súper fluido, ya sea que estén diseñando un juego con muchos gráficos o un producto nuevo.

Con M1, el MacBook Pro de 13 pulgadas es hasta 3 veces más rápido que el portátil con Windows más vendido en su clase. 3 ML es hasta 11 veces más rápido, y para tareas de ML en el dispositivo que usan Neural Engine, el nuevo 13 MacBook Pro de pulgadas es ahora el portátil profesional compacto más rápido del mundo.4 Con hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas asombrosas de reproducción de video, el MacBook Pro ofrece hasta el doble de duración de la batería que la generación anterior y la más larga duración de la batería en una Mac.

Mac mini

La Mac mini es la computadora más versátil de Apple y ahora, con la M1, ofrece una asombrosa cantidad de rendimiento y nuevas funciones increíbles en un diseño tan compacto.

Las Mac mini con M1 tienen una CPU de 8 núcleos con un rendimiento hasta 3 veces más rápido que la generación anterior, acelerando drásticamente las cargas de trabajo exigentes, desde la compilación de un millón de líneas de código hasta la creación de enormes proyectos de música multipista. Una GPU de 8 núcleos ofrece un aumento masivo de 6 veces en el rendimiento de los gráficos, lo que permite a la Mac mini abordar tareas de alto rendimiento como la representación 3D compleja con facilidad. Las cargas de trabajo de ML también dan un gran salto adelante con un rendimiento hasta 15 veces más rápido que la generación anterior. Y en comparación con el escritorio de Windows más vendido en su rango de precios, el Mac mini tiene solo una décima parte del tamaño, pero ofrece un rendimiento hasta 5 veces más rápido.

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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

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Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

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