Connect with us

Publicado

el

Condorito, el personaje de tiras cómicas creado por Pepo y que ha llegado a convertirse en la historieta más popular de Latinoamérica, tendrá ahora su propia serie de TV para adolescentes y adultos.

La organización propietaria de los derechos del personaje, World Editors, ha firmado un acuerdo con Lunes y Ánima para la producción de una sitcom animada, buscando mantener aún más vigentes a los personajes que viven sus divertidas aventuras en el pueblo de Pelotillehue.

“Condorito y los demás personajes de Pepo son muy queridos en muchos países de Latinoamérica; este fenómeno hace que la franquicia sea tan atractiva. Sin embargo, la idea no es sólo llegar a los mercados donde Condorito ya es conocido, sino también penetrar en aquellos donde aún no lo es, como Brasil, Europa y EEUU. En ese sentido es clave la alianza con Ánima, un gigante en nuestra industria”.

José Ignacio Navarro, Director de Lunes

Ánima se suma al proyecto aportando en el desarrollo creativo, en la producción, distribución y venta del sitcom.

El equipo de Lunes, apoyado por el editor e investigador Pedro Maino y el diseñador Franco Rampoldi, se encargarán del trabajo de mesa para generar las historias y darle un rostro actualizado a Condorito, mientras que el equipo de Ánima apoyará en el desarrollo y se hará cargo de la producción de la primera temporada.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends