

Geek
3 consejos para comprar una nueva computadora
En esta ocasión, nuestros amigos de Compu Compara nos comparten 3 tips que te ayudarán a conseguir la computadora que mejor se adapte a ti.
Todo dependerá de tus necesidades antes de buscar en las tiendas en línea, deberías pensar un poco para qué utilizarás tu computadora. ¿Será únicamente para la escuela, para editar documentos, navegar en la red y leer PDFs?, ¿o también la requieres para algunos juegos o editar video y fotografía? Si lo único que buscas es una máquina en la que hacer lo primero no necesitarás un equipo especializado, mientras que para lo segundo se requerirá mayor potencia, y por lo tanto mayor presupuesto. Sobre todo si quieres que tu PC gamer esté a la altura de las consolas de nueva generación.
Piensa en el procesador
En pocas palabras es el cerebro de la computadora, por ello se debe elegir cuidadosamente; si las tareas a realizar son sencillas se podría optar por una Pentium o Celeron. Cuando las actividades te exigen hacer tareas más complicadas como navegar por varias páginas de internet al mismo tiempo, lo mejor es decidirse por una que tenga un procesador Intel Core i3, o Core i5, o los equivalentes de AMD, Ryzen 3 o 5 ya que son más rápidas.
Si el trabajo implica diseños, edición de fotos o videos, o elaborar contenido, lo más recomendable es comprar una con procesador Intel Core i7, o Ryzen 7, los cuales te permiten trabajar de manera fluida con gran potencia.
Capacidad de Memoria RAM
La capacidad de la memoria RAM es importante en una computadora, ya que es donde se almacena el acceso rápido a la mayoría de tus documentos.
Para tareas sencillas se puede comprar una computadora con capacidad RAM entre 4GB y 8GB, si las actividades diarias exigen un mayor desempeño, como por ejemplo editar fotos o programar, se necesitará una memoria RAM de alrededor de 8GB a 16GB.
Unidad de Almacenamiento
Este es el lugar donde se guardará toda tu información que tengas en la computadora, la capacidad requerida depende mucho del tipo de archivos que necesites guardar; usualmente, los videos y fotos solicitan mayor espacio en esta unidad.
En general, es importante saber que existen dos tipos de Unidad de Almacenamiento, el disco duro mecánico (HDD), en el cual se guardan los archivos, o el Unidad de almacenamiento estado sólido (SSD), la cual dará una mayor velocidad.
Para garantizar todos estos consejos se pueden encontrar entre diversas opciones en Compu Compara, la tienda online para adquirir lo más destacado en productos computacionales, de tecnología, software, entre otros.
Para esta temporada de Buen Fin, se podrán encontrar en Compu Compara, descuentos de hasta el 40% en diversos aparatos tecnológicos que serán una inversión a largo plazo con la mejor calidad en el mercado.
Breaking
Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México
¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.
En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.
Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.
De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.
LALA y Star Wars aumento de consumo
Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.
Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.
Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.
Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.
Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.
A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:
Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.
Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.
Alcance en México
Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.
Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.
Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.
Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.
Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.
Shows día star Wars
Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.
La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.
A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.
A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.
Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.
Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.
Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.
- Músicahace 6 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Chillhace 4 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
- Entertainmenthace 1 semana
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Uncategorizedhace 5 días
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit