

Entre todas las noticias de Lucasfilm presentadas durante el Disney Investor Day 2020, llegó una sobre la próxima película de Indiana Jones.
Además de una gran cantidad de nuevos programas de Star Wars, y la noticia de que Patty Jenkins dirigirá una película de Star Wars para la pantalla grande titulada Rogue Squadron, la presentación habló sobre Indy y borró los rumores que existían hasta el momento.
Se confirmó que James Mangold dirigirá la quinta película, lo que la convierte en la primera aventura de Indy que no está dirigida por Steven Spielberg. Mangold está programado para comenzar la producción en la primavera de 2021, tiempo suficiente para preparar la película para su estreno en julio de 2022.
Algo interesante es que durante la presentación se habló de la producción como la ‘película final’ de Indiana Jones, quizá con la intención de que la serie termine con un mejor sabor de boca que el que nos dejó Kingdom Of The Crystal Skull.
De acuerdo a la información, como de costumbre Kathleen Kennedy y Frank Marshall son los productores, y Spielberg será como productor ejecutivo de la película. Harrison Ford volverá como Indy.
Cine
Disney cancela live-action de ‘Enredados’ tras fracasos anteriores
Tras el fracaso de muchas de sus películas live action, Disney ha cancelado una de las más esperadas, Enredados.

Disney ha decidido cancelar el remake en imagen real de Enredados, uno de sus proyectos más esperados. Esto tras los pobres resultados que obtuvo Blancanieves en taquilla y la mala recepción que ha tenido entre el público.
De acuerdo con información de Variety, la compañía ya había iniciado el proceso de casting y contaba con el director Michael Gracey (El gran showman) y la guionista Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder), pero finalmente se optó por frenar la producción.
La decisión llega en un momento delicado para Disney, que ha apostado en los últimos años por remakes live–action de sus clásicos animados.
Sin embargo, el desgaste del modelo comienza a notarse: aunque títulos como El Rey León o Aladdín fueron éxitos rotundos, otros como Peter Pan y Wendy, Pinocho o Blancanieves no lograron conectar con el público ni en taquilla ni en crítica.
Disney podría estar reevaluando su estrategia
Con más de 17 remakes lanzados en la última década y al menos seis más en camino (Lilo y Stitch, Hércules, Vaiana, Robin Hood, entre otros), la cancelación de Enredados podría ser un primer indicio de que Disney está comenzando a reevaluar su estrategia.
¿El motivo? Tal vez los riesgos creativos de los directores, el presupuesto elevado frente al rendimiento proyectado o simplemente que el encanto de los clásicos animados no siempre se traduce bien al formato realista.
Aunque no está claro si esta cancelación será definitiva o solo un “pausa estratégica”, lo cierto es que Disney enfrenta el desafío de renovar su fórmula sin perder a su público. ¿Será este el inicio de una nueva etapa para el estudio?
También lee:
¿Cuándo es la preventa para fans de Dua Lipa en México?
Se confirma el lanzamiento del Switch 2, estos son los detalles