

Cine
El director de ‘Contagio’ producirá los Oscares
Steven Soderbergh, director del thriller Contagio, producirá la ceremonia de los Oscar 2021 junto con Stacey Sher y Jesse Collins. La ceremonia de los Oscar 2021 es uno de los eventos cinematográficos más esperados del próximo año; la ceremonia número 93 de los Oscar se emitirá el 25 de abril de 2021 a través de la cadena ABC.
El presidente de la Academia, David Rubin, anunció a los productores de los Oscar 2021. Entre ellos se encuentran la productora dos veces nominada al Oscar Stacey Sher, el nominado al Emmy Jesse Collins y el cineasta ganador del Oscar Steven Soderbergh.
La noticia fue compartida en un comunicado de prensa por David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson, quienes dijeron que los próximos Oscar que se llevarán a cabo en medio de la pandemia global en curso que ha afectado principalmente a los lanzamientos de Hollywood brindarán la oportunidad perfecta para innovar y mantener una nueva perspectiva para el premios anuales.
El trío de productores dijo en un comunicado conjunto que están emocionados y aterrorizados por el evento. También mencionaron que esta situación en particular les da la oportunidad de enfocarse en las películas que se están haciendo de una manera nueva.
Debido a la pandemia, los Oscar fueron uno de los primeros eventos en aplazar la ceremonia hasta abril de 2021. Esto también llevó a los Screen Actors Guild Awards y los Golden Globes a retrasar sus ceremonias. El período de elegibilidad para los Oscar también se extendió desde finales de 2020 hasta principios de 2021.
Cine
Disney cancela live-action de ‘Enredados’ tras fracasos anteriores
Tras el fracaso de muchas de sus películas live action, Disney ha cancelado una de las más esperadas, Enredados.

Disney ha decidido cancelar el remake en imagen real de Enredados, uno de sus proyectos más esperados. Esto tras los pobres resultados que obtuvo Blancanieves en taquilla y la mala recepción que ha tenido entre el público.
De acuerdo con información de Variety, la compañía ya había iniciado el proceso de casting y contaba con el director Michael Gracey (El gran showman) y la guionista Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder), pero finalmente se optó por frenar la producción.
La decisión llega en un momento delicado para Disney, que ha apostado en los últimos años por remakes live–action de sus clásicos animados.
Sin embargo, el desgaste del modelo comienza a notarse: aunque títulos como El Rey León o Aladdín fueron éxitos rotundos, otros como Peter Pan y Wendy, Pinocho o Blancanieves no lograron conectar con el público ni en taquilla ni en crítica.
Disney podría estar reevaluando su estrategia
Con más de 17 remakes lanzados en la última década y al menos seis más en camino (Lilo y Stitch, Hércules, Vaiana, Robin Hood, entre otros), la cancelación de Enredados podría ser un primer indicio de que Disney está comenzando a reevaluar su estrategia.
¿El motivo? Tal vez los riesgos creativos de los directores, el presupuesto elevado frente al rendimiento proyectado o simplemente que el encanto de los clásicos animados no siempre se traduce bien al formato realista.
Aunque no está claro si esta cancelación será definitiva o solo un “pausa estratégica”, lo cierto es que Disney enfrenta el desafío de renovar su fórmula sin perder a su público. ¿Será este el inicio de una nueva etapa para el estudio?
También lee:
¿Cuándo es la preventa para fans de Dua Lipa en México?
Se confirma el lanzamiento del Switch 2, estos son los detalles