Connect with us

Chill

‘Hamilton’ será elegible para los Golden Globes

La sensación musical de Disney+ podrá competir en las categorías de comedia / musical.

Publicado

el

La sensación musical de Disney+, Hamilton, ha sido aprobada para competir en las categorías de comedia / musical de los Globos de Oro.

Lin-Manuel Miranda estrenó Hamilton en Broadway en 2015 y casi instantáneamente cautivó al público. Al contar la historia de la creación de Estados Unidos a través de la música hip hop y con actores de color, creó un musical que recibió grandes elogios del público y la crítica; ganando 11 Tonys en 2016 después de ser nominado para un récord de 16.

A principios de este año, Disney anunció que lanzaría una versión filmada de Hamilton con el elenco original de Broadway en los cines el próximo año. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus y el aumento del mercado cautivo para las plataformas de streaming, el estudio estrenó Hamilton en Disney+.

Al igual que en Broadway, Hamilton se convirtió en un gran éxito para el streaming con excelentes críticas y muchos nuevos suscriptores.

Pero el éxito de Hamilton parece no parar. De acuerdo a la información de Variety, la grabación ha sido presentada y aceptada por los Golden Globes como un posible contendiente en las categorías de comedia o musical.

Eso significa que Lin-Manuel Miranda podría competir en la categoría de actor principal, mientras que otros actores podrían estar en las categorías de soporte. Las nominaciones a los Globos de Oro se anunciarán el próximo 3 de febrero.

¿Hamilton podría estar nominada a los Oscar?

Debido a su clasificación como grabación de una obra en vivo, no podría estar nominada. Esto significa que, mientras sus posibilidades de ganar un Globo de Oro son altas (pues ha sido elogiada por críticos y este año hay pocos musicales que realmente representen al género), sus competidoras podrán lucirse en la ceremonia de los Oscar.

Hamilton está disponible en Disney+.

Te podría interesar:

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends