Connect with us

Series

La serie ‘Little Birds’ llegará a México de la mano de STARZPLAY

Inspirada en la colección de relatos eróticos de Anaïs Nin, se estrenará el día de San Valentín de 2021.

Publicado

el

Starzplay anunció que ha adquirido la adaptación a serie de televisión de  Little Birds para su distribución, y que se estrenará en Bélgica, Brasil, Francia, Latinoamérica, Luxemburgo, España y Holanda el domingo 14 de febrero 2021.

Little Birds está inspirada en la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin. Ambientada en la década de 1950 en Tánger y filmada en Andalucía, España, la serie de seis episodios está protagonizada por Juno Temple (Maléfica: Maestra del Mal, Dirty John), Hugh Skinner (Los Windsor, Fleabag) David Costabile (Billions Suits,  Breaking Bad), Nina Sosanya (His Dark Materials, Killing Eve) y Rossy De Palma (La ley del deseo, Julieta).

¿De que trata Little Birds?

La historia inicia con la heredera de Nueva York Lucy Savage (Juno Temple) recién desembarcada del barco transatlántico y lista para el amor y el matrimonio en climas exóticos. Pero cuando su marido Hugo (Hugh Skinner) no la recibe de la forma que ella esperaba, se sumerge en el sorprendente, diverso y degenerado mundo de Tánger en 1955.

Little Birds es una historia moderna de una mujer que empieza perdiendo y luego se encuentra en un mundo cautivador. Lo que Lucy descubre es un mundo en constante cambio, un país que se estremece en la cúspide de la independencia, poblado por una miríada de personajes, incluyendo a una provocativa dominatriz, Cherifa Lamor (Yumna Marwan), quien captura la imaginación de Lucy de una manera particular.

Una reinvención audaz y subversiva del melodrama en tiempos modernos, Little Birds lleva al público y a los personajes en un viaje ingenioso, conmovedor y provocativo hacia la libertad y la independencia.

Escrita por la autora de The Girl Who Fell to Earth, Sophia Al-Maria, y dirigida por la directora de House of Cards, Stacie Passon, Little Birds es una producción de Warp Films.

Te podría interesar:

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends