Connect with us

Series

Primer Avance: Los Elegidos de la Gloria, una producción de National Geographic para Disney+

Leonardo DiCaprio produce la serie ‘Los elegidos de la gloria’, la primera serie original guionada creada por National Geographic para Disney+.

Publicado

el

Producida por Appian Way y Warner Horizon Scripted Television para National Geographic, la serie original de Disney+ es una adaptación del best seller de Tom Wolfe que narra el capítulo inaugural de la histórica carrera espacial estadounidense.

 LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, la serie original guionada creada por National Geographic para Disney+ debutará en el servicio de streaming de The Walt Disney Company el próximo viernes 5 de febrero.

Con ocho episodios que estrenarán semanalmente cada viernes, ofrece una mirada certera de lo que se transformaría en el primer reality show estadounidense, en el cual un grupo de ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en auténticas celebridades de la noche a la mañana, envueltos en una competencia que podría matarlos o volverlos inmortales.

¿De qué trata Los Elegidos de la Gloria?

En el centro de la historia se encuentran el comandante John Glenn, un venerado piloto de pruebas y comprometido hombre de familia con principios inquebrantables, interpretado por Patrick J. Adams (Suits), y el teniente comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina, interpretado por Jake McDorman (What We Do in the ShadowsLady Bird). 

En el punto más álgido de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que va ganando terreno en el país, el gobierno de los Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial contra los soviéticos y, de la noche a la mañana, convierte en celebridades a los mejores pilotos de pruebas del ejército.

Estos hombres, conocidos como los “Mercury Siete”, se convierten en héroes mucho antes de haber llevado a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calculan que se necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior; y se les conceden dos años para hacerlo.

Esta historia real sobre innovación científica y perseverancia humana no podía ser más oportuna —manifestó Courteney Monroe, presidente de National Geographic Global Television Networks—. La serie LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, de National Geographic, es una historia aspiracional sobre la exploración, la ambición, la determinación y la resiliencia; y nos recuerda que los seres humanos podemos conseguir los logros más extraordinarios cuando nos unimos con un fin común. La serie nos ofrece una mirada inspiradora de la intimidad de estos imperfectos pero heroicos astronautas del Proyecto Mercury y estamos fascinados de que haya encontrado su hogar perfecto en Disney+”.

A medida que los Mercury Siete van ganando exposición pública, el departamento de Relaciones Públicas de la NASA se pone en marcha para pintar la imagen perfecta con la ayuda de los periodistas y editores de la revista LIFE. Danny Strong (Billions) da vida a John Shorty Powers, el omnipresente representante de relaciones públicas de la NASA, que constantemente lleva a los astronautas a visitar fábricas y eventos sociales para incentivar el entusiasmo de la gente, y así conseguir fondos del Congreso para el programa espacial.

Josh Cooke (Grace and Frankie, The Marvelous Mrs. Maisel) da vida a Loudon Wainwright Jr., el reportero estrella de la revista LIFE, el encargado de escribir las biografías de los siete astronautas y quien logra una mirada más aguda de lo que realmente estaba sucediendo.

Te podría interesar:

Series

Adolescence, la miniserie de Netflix que ha sorprendido

Netflix ha vuelto a captar la atención global con su nueva miniserie británica “Adolescence”, una impactante historia de cuatro episodios

Publicado

el

Netflix ha vuelto a captar la atención global con su nueva miniserie británica “Adolescence”, una impactante historia de cuatro episodios que aborda la complejidad de la juventud y la tragedia de un asesinato.

Desde su estreno el jueves pasado, la serie ha acumulado 24,3 millones de visualizaciones en apenas cuatro días, posicionándose en los primeros lugares del ranking de la plataforma.

El público ha alabado las actuaciones

La historia sigue a Jamie Miller, un adolescente de 13 años interpretado por Owen Cooper, quien hace su debut actoral con este desafiante papel.

Jamie es arrestado como principal sospechoso del asesinato de uno de sus compañeros de clase. Sus padres, interpretados por Stephen Graham (quien también funge como productor ejecutivo) y Christine Tremarco, enfrentan el devastador impacto de la tragedia.

La producción cuenta con el talento de Jack Thorne, conocido por su trabajo en “Harry Potter and the Cursed Child”. Su influencia teatral se refleja en la narrativa, donde la tensión se construye a través de diálogos profundos y actuaciones viscerales.

A diferencia de otras producciones de suspenso que dependen de giros dramáticos, “Adolescence” apuesta por una tensión sostenida. Uno de los episodios más memorables es una intensa conversación entre Jamie y un psicólogo infantil, en un intento por comprender los motivos del crimen.

La serie también recuerda al fenómeno de “Baby Reindeer”, otra producción británica que conquistó a la audiencia el año pasado con su retrato crudo de experiencias traumáticas. Sin embargo, “Adolescence” adopta un enfoque distinto, invitando a los espectadores a ser testigos de las consecuencias devastadoras de un hecho violento.

No es sorprendente que la serie se haya convertido en tema de conversación global. Su capacidad para incomodar y emocionar la posiciona como una de las propuestas más relevantes del año.

También lee:
Doblaje de Shrek 5 podría cambiar las voces originales
Brote de sarampión en Texas exhibe sistema de salud débil

Sigue leyendo

Trends