Connect with us

Series

Primer Avance: Los Elegidos de la Gloria, una producción de National Geographic para Disney+

Leonardo DiCaprio produce la serie ‘Los elegidos de la gloria’, la primera serie original guionada creada por National Geographic para Disney+.

Publicado

el

Producida por Appian Way y Warner Horizon Scripted Television para National Geographic, la serie original de Disney+ es una adaptación del best seller de Tom Wolfe que narra el capítulo inaugural de la histórica carrera espacial estadounidense.

 LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, la serie original guionada creada por National Geographic para Disney+ debutará en el servicio de streaming de The Walt Disney Company el próximo viernes 5 de febrero.

Con ocho episodios que estrenarán semanalmente cada viernes, ofrece una mirada certera de lo que se transformaría en el primer reality show estadounidense, en el cual un grupo de ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en auténticas celebridades de la noche a la mañana, envueltos en una competencia que podría matarlos o volverlos inmortales.

¿De qué trata Los Elegidos de la Gloria?

En el centro de la historia se encuentran el comandante John Glenn, un venerado piloto de pruebas y comprometido hombre de familia con principios inquebrantables, interpretado por Patrick J. Adams (Suits), y el teniente comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina, interpretado por Jake McDorman (What We Do in the ShadowsLady Bird). 

En el punto más álgido de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que va ganando terreno en el país, el gobierno de los Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial contra los soviéticos y, de la noche a la mañana, convierte en celebridades a los mejores pilotos de pruebas del ejército.

Estos hombres, conocidos como los “Mercury Siete”, se convierten en héroes mucho antes de haber llevado a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calculan que se necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior; y se les conceden dos años para hacerlo.

Esta historia real sobre innovación científica y perseverancia humana no podía ser más oportuna —manifestó Courteney Monroe, presidente de National Geographic Global Television Networks—. La serie LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, de National Geographic, es una historia aspiracional sobre la exploración, la ambición, la determinación y la resiliencia; y nos recuerda que los seres humanos podemos conseguir los logros más extraordinarios cuando nos unimos con un fin común. La serie nos ofrece una mirada inspiradora de la intimidad de estos imperfectos pero heroicos astronautas del Proyecto Mercury y estamos fascinados de que haya encontrado su hogar perfecto en Disney+”.

A medida que los Mercury Siete van ganando exposición pública, el departamento de Relaciones Públicas de la NASA se pone en marcha para pintar la imagen perfecta con la ayuda de los periodistas y editores de la revista LIFE. Danny Strong (Billions) da vida a John Shorty Powers, el omnipresente representante de relaciones públicas de la NASA, que constantemente lleva a los astronautas a visitar fábricas y eventos sociales para incentivar el entusiasmo de la gente, y así conseguir fondos del Congreso para el programa espacial.

Josh Cooke (Grace and Frankie, The Marvelous Mrs. Maisel) da vida a Loudon Wainwright Jr., el reportero estrella de la revista LIFE, el encargado de escribir las biografías de los siete astronautas y quien logra una mirada más aguda de lo que realmente estaba sucediendo.

Te podría interesar:

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends