

Chill
Super Bowl LV: 5 shows de medio tiempo mejores que el de The Weeknd
The Weeknd fue interesante, pero muy extraño. Esta es nuestra selección de los mejores shows del medio tiempo del Super Bowl.
Seamos honestos: J.Lo y Shakira dejaron muy arriba la expectativa de lo que podría ser el show de medio tiempo del Super Bowl de este año. Por otro lado, tampoco hay muchos shows de medio tiempo que hayan valido la pena en las últimas dos décadas (les estoy hablando a ustedes Coldplay y Bruno Mars).
Pero sí hay un puñado de shows que han valido la pena por el talento, la producción y el despliegue de lo que un show significa. Así que, después de procesar el escaso sabor de boca que nos dejó el show de The Weeknd te contamos de 5 shows que consideramos mucho mejores.
Como siempre, toca recordar que esta es una lista subjetiva, pero que nos puedes contar de tus shows favoritos en nuestras redes sociales.
5. Madonna. 2012
Madonna se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl XLVI el 5 de febrero de 2012. Con invitados especiales como LMFAO (que ya se separaron), Nicki Minaj, M.I.A y CeeLoGreen, la reina del pop abrió su show con Vogue, quizá su canción más conocida.
Y a lo largo de casi 15 minutos dimos un paseo junto a Madonna, sus bailarines y sus invitados por la historia del pop.
4. Lady Gaga. 2017
Lady Gaga fue la encargada del entretenimiento en el Super Bowl LI, en medio del lanzamiento de su disco Joanne, el 5 de febrero de 2017.
Gaga no contó con invitados, pero interpretó un medley con la mayoría de sus éxitos, desde The Edge of Glory, hasta Bad Romance sin olvidar Born This Way.
El show de Lady Gaga lo vimos más de 117.5 millones de personas, ha sido el segundo show de medio tiempo más visto en la historia, además de haber estado nominado a 6 premios EMMY y haber conseguido una estatuilla por logros técnicos.
3. J. Lo y Shakira. 2020
El 2 de febrero vimos uno de los shows de medio tiempo más épicos de los últimos 10 años: Jennifer Lopez y Shakira sumaron sus talentos el 2 de febrero de 20202 en Miami para darle un toque latino al evento.
Una mezcla de ritmos, éxitos, tradiciones y mucha, mucha acción llenó el estadio de los Delfines aquella noche. Dos mujeres superpoderosas del pop latino tomaron las riendas del entretenimiento después del fracaso del show un año anterior (con Maroon 5, en donde lo más destacable fueron los memes).
Aunque algunos medios más conservadores reaccionaron negativamente a los atuendos y a la explosión de sensualidad de Shakira y Jennifer López, 103 millones de personas estuvimos atentos al show de medio tiempo (un poco más de la gente que vio el juego)
2. Katy Perry. 2015
El show de medio tiempo más visto hasta ahora con 120.7 millones de espectadores, visto por más personas de las que vieron el juego, y ganador de dos premios Emmy en 2015.
El 1 de febrero de 2015, Katy Perry apareció sobre un león plateado para dar inicio al show de medio tiempo en el estadio de la Universidad de Phoenix. Roar fue la canción elegida para abrir el show y Lenny Kravitz y Missy Elliott los artistas que acompañaron a Perry durante los casi 15 minutos del show.
Además, esta presentación nos regaló los memes y stickers de Left Shark.
1. Beyoncé. 2013.
El show de medio tiempo del Super Bowl XLVII se llevó a cabo el 3 de febrero de 2013 en Nueva Orleans.
Esa noche, Beyoncé (junto con su banda y sus decenas de bailarinas) nos tendría preparado un show visualmente impresionante, en donde demostró sus talentos como cantante, bailarina y showwoman.
Pero, además, nos dejaría uno de los momentos más relevantes de la cultura pop ese año: el reencuentro de Destiny’s Child. Y a ese nivel de entretenimiento no se le puede poner precio.
Bonus: Bob Esponja.
Sólo ve el video, no necesitamos explicarte nada más.
Te podría interesar:
Cine
Disney cancela live-action de ‘Enredados’ tras fracasos anteriores
Tras el fracaso de muchas de sus películas live action, Disney ha cancelado una de las más esperadas, Enredados.

Disney ha decidido cancelar el remake en imagen real de Enredados, uno de sus proyectos más esperados. Esto tras los pobres resultados que obtuvo Blancanieves en taquilla y la mala recepción que ha tenido entre el público.
De acuerdo con información de Variety, la compañía ya había iniciado el proceso de casting y contaba con el director Michael Gracey (El gran showman) y la guionista Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder), pero finalmente se optó por frenar la producción.
La decisión llega en un momento delicado para Disney, que ha apostado en los últimos años por remakes live–action de sus clásicos animados.
Sin embargo, el desgaste del modelo comienza a notarse: aunque títulos como El Rey León o Aladdín fueron éxitos rotundos, otros como Peter Pan y Wendy, Pinocho o Blancanieves no lograron conectar con el público ni en taquilla ni en crítica.
Disney podría estar reevaluando su estrategia
Con más de 17 remakes lanzados en la última década y al menos seis más en camino (Lilo y Stitch, Hércules, Vaiana, Robin Hood, entre otros), la cancelación de Enredados podría ser un primer indicio de que Disney está comenzando a reevaluar su estrategia.
¿El motivo? Tal vez los riesgos creativos de los directores, el presupuesto elevado frente al rendimiento proyectado o simplemente que el encanto de los clásicos animados no siempre se traduce bien al formato realista.
Aunque no está claro si esta cancelación será definitiva o solo un “pausa estratégica”, lo cierto es que Disney enfrenta el desafío de renovar su fórmula sin perder a su público. ¿Será este el inicio de una nueva etapa para el estudio?
También lee:
¿Cuándo es la preventa para fans de Dua Lipa en México?
Se confirma el lanzamiento del Switch 2, estos son los detalles