Connect with us

Series

Entrevista: Carmen Félix, científica espacial

Con motivo del estreno del nuevo capítulo de ‘Los Elegidos de la Gloria’, platicamos con Carmen Félix sobre su experiencia como científica astronauta.

Publicado

el

En el marco del estreno del nuevo capítulo de Los Elegidos de la Gloria, una serie de National Geographic exclusiva para Disney+, platicamos con la científica espacial Carmen Félix, quien nos contó sobre las similitudes entre la serie y su camino para llegar a ser astronauta.

¿Quién es Carmen Félix?

Carmen estudió Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, para después hacer una Maestría en Ciencias Espaciales en la International Space University de Estrasburgo, lo que la acercó un poco más a cumplir uno de sus mayores sueños.

Carmen Félix participó en la creación de la Agencia Espacial Mexicana, además ha colaborado en proyectos del Centro Espacial Kennedy de la NASA y el Instituto Tecnológico de florida.

¿Cómo son las pruebas para volverse científica espacial?

En la serie Los Elegidos de la Gloria, vemos cómo los astronautas pasan pruebas físicas impresionantes en su camino para lograr viajar al espacio. Y estas pruebas nos impresionaron tanto que quisimos platicar con Carmen sobre las pruebas que ella tuvo que superar en su carrera.

Una de las primeras pruebas que tuve que pasar fue la prueba de supervivencia, en distintos ambients. Esto lo hacen por que en los aterrizajes, si hay algún error, puedes aterrizar en un lugar que no tenías previsto…

Una de las experiencias que tuve fue el entrenamiento para salir de una nave hundiéndose.

Mira el video completo de lo que nos platicó Carmen Félix:

Otra cosa que nos platicó, fue que en Los elegidos de la Gloria le gustó ver la parte humana de los astronautas y sus familias, ya que esta es una carrera a la que se le tiene que dedicar mucho tiempo.

Si no has visto Los elegidos de la Gloria, no te la pierdas en Disney+, donde estrena nuevos capítulos cada viernes.

Te podría interesar:

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends