Connect with us

Geek

Microsoft compra Nuance, líder en software de transcripción de voz

Microsoft compra Nuance por 19.7 mil millones de dólares, y hace firme su intención de avanzar en el reconocimiento de voz.

Published

on

Microsoft compró la firma de voz de inteligencia artificial Nuance por 19.7 mil millones. 

De esta manera Microsoft pagará 56 dólares por acción de Nuance, una prima del 23 por ciento sobre el precio de cierre del viernes pasado. 

Nuance es conocido por desarrollar el software Dragon, transcribe el habla y mejora su precisión con el tiempo al adaptarse a la voz del usuario.

De hecho Dragon es el líder de la industria en términos de precisión de transcripción.

Curiosamente esta empresa cuenta con la licencia de esta tecnología para de infinidad de servicios y aplicaciones, incluido el asistente digital Siri de Apple. 

Esta adquisición es la segunda más grande de Microsoft, solamente por detrás de la compra de LinkedIn en 2016 por 26 mil millones de dólares.

La aplicación de esta tecnología no tiene límites, y se ha ampliado en los últimos años, aún más durante la pandemia.

Sus posibles usos van desde consultas médicas, hasta reuniones de juntas y conferencias universitarias. 

Con esta compra Microsoft, hace firme su intención de avanzar en el reconocimiento de voz.

Una tecnología que parece tener mucho sentido, sus ventas de software empresarial significa dos tercios de sus ingresos. 

Dragon podría incluirse en el software existente, como Teams, u ofrecerlo de forma independiente como parte de su negocio en la nube Azure.

En un principio su integración se dará en la atención médica, donde han anunciado una “asociación estratégica” para utilizar el software de Nuance en la digitalización de los registros médicos de los clientes de Microsoft. 

Dragon Medical One,dedicada a identificar terminología médica, es utilizada por más de medio millón de médicos en todo el mundo y en el 77 por ciento de los hospitales de EE. UU.

También te puede interesar: Watches and Wonders 2021: Zenith DEFY Extreme

Breaking

HONOR impulsa la Inteligencia artificial en nuevos dispositivos

HONOR está llevando la inteligencia artificial a otro nivel y los que salen ganando son los usuarios. Acá te contamos.

Published

on

Durante el Mobil World Congress (MWC) de este 2024, HONOR se destacó gracias a la estrategia que está implementando. La compañía ha impulsado sus nuevos dispositivos con el uso de la inteligencia artificial.

Entre sus lanzamientos destacan el HONOR Magic6 Pro, la laptop HONOR MagicBook Pro 16 y la tablet HONOR pad 9. Con estos dispositivos HONOR busca crear tecnología centrado en las necesidades de los seres humanos.

Y además lo lleva a un nuevo nivel que centrándose en cada uno de los usuarios, apoyándose del desarrollo de la inteligencia artificial.

George Zhao el CEO, ha resaltado la importancia de la IA en los dispositivos de HONOR. Esto porque no solamente la usaron como un aditamento, sino que hicieron sistemas operativos que la incluyen por completo.

De forma que los sistemas operativos son capaces de aprender las necesidades de cada usuario y adaptando sus dispositivos a ellos. La compañía es pionera en esta innovación por lo que destacó que:

“Estamos presenciando el desarrollo de la IA a nivel de plataforma en el dispositivo con los smartphones de HONOR”.

George Zhao

¿Cómo mejora la Inteligencia Artificial los dispositivos HONOR?

Al presentar varios dispositivos, la compañía espera que la interacción entre smartphones, laptops y tablets sea mucho más fluida y eficiente.

Para ello, apuestan a la herramienta MagicRing, que permite compartir mensajes, notificaciones, pantalla y tareas entre dispositivos de la familia HONOR, simplificando las tareas y agilizando la navegación.

Además, la función Magic Portal integra la información de los mensajes de texto para ofrecer soluciones rápidas a los usuarios, como ubicar una dirección en la aplicación de mapas o encontrar un artículo en una tienda en línea.

Quieren conquistar el mercado latinoamericano

En otro ámbito, el CEO George Zhao anunció su ambición de conquistar el mercado premium en Latinoamérica. Explicó que la empresa ha realizado mejoras significativas en las entregas a nivel global.

Y están trabajando con la finalidad de que el mercado global pueda acceder a sus dispositivos de cualquier gama, desde la entrante hasta la premium

También lee:

La Inteligencia Artificial ayudará a predecir la esclerosis múltiple

Beyonce debuta en el número uno de Billboard con disco country

Continue Reading

Trends