Connect with us

Series

Fabien Frankel se une al reparto de House of the Dragon

Fabien Frankel se une al reparto de “House of the Dragon” uno de los programas ambientados dentro del universo de “Game of Thrones” en proceso en HBO.

Publicado

el

Fabien Frankel protagonista de la serie ‘The Serpent’ su une al elenco de  “House of the Dragon”, la precuela de “Game of Thrones” que ya cocina HBO.

El personaje de Fabien Frankel en “House of the Dragon” será Criston Cole, de ascendencia dorniana, el hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven.

Su personaje, Cole, no tiene derecho a la tierra ni a los títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada.

“House of the Dragon” se desarrolla unos cientos de años antes de los eventos de “Game of Thrones” y cuenta la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil que se conoció como la “Danza de los Dragones”.

Recientemente George R.R. Martin firmó un contrato de cinco años para crear contenido para HBO y HBO Max.

Frankel se une al extenso elenco previamente anunciado que incluye Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Matt Smith, Steve Toussaint, Rhys Ifans, Eve Best y Sonoya Mizuno.

Frankel apareció recientemente en la serie de drama criminal “The Serpent”, que fue una coproducción entre BBC One y Netflix.

HBO tiene planeado 10 episodios para “House of the Dragon” con un probable lanzamiento en 2022. 

Esta precuela se basa en el libro de George R.R. Martin “Fire & Blood”.

En las últimas semanas nos enteramos que hay múltiples programas ambientados dentro del universo de “Game of Thrones” en proceso en HBO y HBO Max. 

Entre ellos se encuentra una adaptación en serie de las novelas”Tales of Dunk and Egg”. La buena noticia es que el autor de la saga, también es productor ejecutivo de todos los programas.

También te puede interesar: Twitter debate por quién es el mejor mago: Gandalf o Dumbledore

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends