Connect with us

Series

Amazon gastará “la piedra del arca” en la nueva serie de El Señor de los Anillos

Amazon gastará cerca de 500 millones de dólares en la primera temporada de El Señor de los Anillos, lo que la convierte en la serie más cara de la historia.

Publicado

el

en el presupuesto de la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon, la cual contempla cerca de 500 millones de dólares para su primera temporada. 

El ministro de Desarrollo Económico de nueva Zelanda, país donde se filmará al serie, aseguró que el proyecto cuenta con 640 millones de dólares neozelandeses  de presupuesto. 

El señor de los anillos es la serie de televisión más grande jamás creada… lo que puedo decir es que Amazon se va gastar 650 millones (neozelandeses) en una única temporada” 

Stuart Nash, ministro de desarrollo económico de Nueva Zelanda

A esa cifra podemos sumarle lo desembolsado por Amazon para hacerse con los derechos de autor de las obras de e J.R.R. Tolkien, que asciende a 250 millones.

Para Amazon parece un negocio de ganar ganar, por incentivos fiscales podría recibir hasta 160 millones de regreso.

Aunque si algo aprendimos de la trilogía de Peter Jackson, es que la ambición puede ser la perdición de cualquier hombre y empresa.

E igual que los enanos en Khazad-dûm, Amazon podría estar excavando muy profundo en la montaña de la  codicia y podría despertar al Balrog del fracaso.

Por ejemplo, la primera trilogía de ‘El Señor de los Anillos” tuvo un presupuesto de 93 millones por película.

Recaudaron 888 millones la Comunidad de el Anillo, 951 millones Las Dos Torres y 1,410 millones el Retorno del Rey.

Una década después doblaron el presupuesto para la producción de El Hobbit, 180 millones y recaudaron 1,017 millones.

Si bien no fue un fracaso la taquilla de El Honbit,  podemos deducir que no se trata solamente  de aumentar el presupuesto.

Se trata de contar con el tiempo, el talento y el respeto por el mundo creado por a Tolkien.

Mientras tanto la serie de El Señor de los Anillos será la más cara de la historia.

Por ejemplo cada temporada de Juego de Tronos costó 100 millones de dólares.

Marvel invirtió 25 millones en cada uno de los 9 capítulos de WandaVision.

AppleTv gasto 150 millones en la primera temporada de ‘The Morning Show’.

También te puede interesar: Primer tráiler: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Series

Adolescence, la miniserie de Netflix que ha sorprendido

Netflix ha vuelto a captar la atención global con su nueva miniserie británica “Adolescence”, una impactante historia de cuatro episodios

Publicado

el

Netflix ha vuelto a captar la atención global con su nueva miniserie británica “Adolescence”, una impactante historia de cuatro episodios que aborda la complejidad de la juventud y la tragedia de un asesinato.

Desde su estreno el jueves pasado, la serie ha acumulado 24,3 millones de visualizaciones en apenas cuatro días, posicionándose en los primeros lugares del ranking de la plataforma.

El público ha alabado las actuaciones

La historia sigue a Jamie Miller, un adolescente de 13 años interpretado por Owen Cooper, quien hace su debut actoral con este desafiante papel.

Jamie es arrestado como principal sospechoso del asesinato de uno de sus compañeros de clase. Sus padres, interpretados por Stephen Graham (quien también funge como productor ejecutivo) y Christine Tremarco, enfrentan el devastador impacto de la tragedia.

La producción cuenta con el talento de Jack Thorne, conocido por su trabajo en “Harry Potter and the Cursed Child”. Su influencia teatral se refleja en la narrativa, donde la tensión se construye a través de diálogos profundos y actuaciones viscerales.

A diferencia de otras producciones de suspenso que dependen de giros dramáticos, “Adolescence” apuesta por una tensión sostenida. Uno de los episodios más memorables es una intensa conversación entre Jamie y un psicólogo infantil, en un intento por comprender los motivos del crimen.

La serie también recuerda al fenómeno de “Baby Reindeer”, otra producción británica que conquistó a la audiencia el año pasado con su retrato crudo de experiencias traumáticas. Sin embargo, “Adolescence” adopta un enfoque distinto, invitando a los espectadores a ser testigos de las consecuencias devastadoras de un hecho violento.

No es sorprendente que la serie se haya convertido en tema de conversación global. Su capacidad para incomodar y emocionar la posiciona como una de las propuestas más relevantes del año.

También lee:
Doblaje de Shrek 5 podría cambiar las voces originales
Brote de sarampión en Texas exhibe sistema de salud débil

Sigue leyendo

Trends