

Series
Amazon gastará “la piedra del arca” en la nueva serie de El Señor de los Anillos
Amazon gastará cerca de 500 millones de dólares en la primera temporada de El Señor de los Anillos, lo que la convierte en la serie más cara de la historia.
en el presupuesto de la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon, la cual contempla cerca de 500 millones de dólares para su primera temporada.

El ministro de Desarrollo Económico de nueva Zelanda, país donde se filmará al serie, aseguró que el proyecto cuenta con 640 millones de dólares neozelandeses de presupuesto.
“El señor de los anillos es la serie de televisión más grande jamás creada… lo que puedo decir es que Amazon se va gastar 650 millones (neozelandeses) en una única temporada”
Stuart Nash, ministro de desarrollo económico de Nueva Zelanda
A esa cifra podemos sumarle lo desembolsado por Amazon para hacerse con los derechos de autor de las obras de e J.R.R. Tolkien, que asciende a 250 millones.
Para Amazon parece un negocio de ganar ganar, por incentivos fiscales podría recibir hasta 160 millones de regreso.
Aunque si algo aprendimos de la trilogía de Peter Jackson, es que la ambición puede ser la perdición de cualquier hombre y empresa.

E igual que los enanos en Khazad-dûm, Amazon podría estar excavando muy profundo en la montaña de la codicia y podría despertar al Balrog del fracaso.
Por ejemplo, la primera trilogía de ‘El Señor de los Anillos” tuvo un presupuesto de 93 millones por película.
Recaudaron 888 millones la Comunidad de el Anillo, 951 millones Las Dos Torres y 1,410 millones el Retorno del Rey.
Una década después doblaron el presupuesto para la producción de El Hobbit, 180 millones y recaudaron 1,017 millones.

Si bien no fue un fracaso la taquilla de El Honbit, podemos deducir que no se trata solamente de aumentar el presupuesto.
Se trata de contar con el tiempo, el talento y el respeto por el mundo creado por a Tolkien.
Mientras tanto la serie de El Señor de los Anillos será la más cara de la historia.

Por ejemplo cada temporada de Juego de Tronos costó 100 millones de dólares.

Marvel invirtió 25 millones en cada uno de los 9 capítulos de WandaVision.

AppleTv gasto 150 millones en la primera temporada de ‘The Morning Show’.
También te puede interesar: Primer tráiler: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 1 semana
¿Cuánto costarán los boletos para Bad Bunny en la CDMX?
- Músicahace 6 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Entertainmenthace 7 días
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Chillhace 4 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber