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Amazon gastará “la piedra del arca” en la nueva serie de El Señor de los Anillos

Amazon gastará cerca de 500 millones de dólares en la primera temporada de El Señor de los Anillos, lo que la convierte en la serie más cara de la historia.

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en el presupuesto de la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon, la cual contempla cerca de 500 millones de dólares para su primera temporada. 

El ministro de Desarrollo Económico de nueva Zelanda, país donde se filmará al serie, aseguró que el proyecto cuenta con 640 millones de dólares neozelandeses  de presupuesto. 

El señor de los anillos es la serie de televisión más grande jamás creada… lo que puedo decir es que Amazon se va gastar 650 millones (neozelandeses) en una única temporada” 

Stuart Nash, ministro de desarrollo económico de Nueva Zelanda

A esa cifra podemos sumarle lo desembolsado por Amazon para hacerse con los derechos de autor de las obras de e J.R.R. Tolkien, que asciende a 250 millones.

Para Amazon parece un negocio de ganar ganar, por incentivos fiscales podría recibir hasta 160 millones de regreso.

Aunque si algo aprendimos de la trilogía de Peter Jackson, es que la ambición puede ser la perdición de cualquier hombre y empresa.

E igual que los enanos en Khazad-dûm, Amazon podría estar excavando muy profundo en la montaña de la  codicia y podría despertar al Balrog del fracaso.

Por ejemplo, la primera trilogía de ‘El Señor de los Anillos” tuvo un presupuesto de 93 millones por película.

Recaudaron 888 millones la Comunidad de el Anillo, 951 millones Las Dos Torres y 1,410 millones el Retorno del Rey.

Una década después doblaron el presupuesto para la producción de El Hobbit, 180 millones y recaudaron 1,017 millones.

Si bien no fue un fracaso la taquilla de El Honbit,  podemos deducir que no se trata solamente  de aumentar el presupuesto.

Se trata de contar con el tiempo, el talento y el respeto por el mundo creado por a Tolkien.

Mientras tanto la serie de El Señor de los Anillos será la más cara de la historia.

Por ejemplo cada temporada de Juego de Tronos costó 100 millones de dólares.

Marvel invirtió 25 millones en cada uno de los 9 capítulos de WandaVision.

AppleTv gasto 150 millones en la primera temporada de ‘The Morning Show’.

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Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

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El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

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