Connect with us

Series

‘His Dark Materials’ inicia la producción de su tercer temporada

Habrá mundos para los personajes de Lyra , Will , Mrs Coulter, Mary Malone y Lord Asriel.

Publicado

el

His Dark Materials regresa con la producción de una tercera temporada épica de la coproducción de BBC y HBO, ganadora de un BAFTA, basada en la última novela de la trilogía de Philip Pullman, “The Amber Spyglass”,producida por Bad Wolf.

Esta temporada seguirá a Will (Amir Wilson), el portador del cuchillo sutil, y a Lyra (Dafne Keen), la niña profetizada, viajar por múltiples mundos para encontrarse y protegerse mutuamente.

El nuevo reparto de la tercera temporada incluye a Adewale Akinnuoye-Agbaje como el Comandante Ogunwe y a Jamie Ward como el Padre Gómez. Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison y Chipo Chung son los ángeles rebeldes Balthamos, Baruch y Xaphania; mientras que Ama será interpretada por Amber Fitzgerald-Woolfe.

También regresan al reparto Will Keen como el Padre Presidente MacPhail, Jade Anouka como Ruta Skadi y Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala.

Amit Gupta dirigirá los dos primeros episodios, a los que seguirán Charles Martin y Weronika Tofilska.

La producción se llevará a cabo una vez más en los estudios de Wolf Studios Wales y en algunas locaciones en Gales e Inglaterra.

¿De qué tratará la tercera temporada de His Dark Materials?

Al final de la segunda temporada vimos cómo Lord Asriel llamaba a los ángeles para que le ayudaran a librar una guerra contra el Reino de los Cielos mientras la señora Coulter secuestraba a su hija Lyra para llevarla a un lugar “seguro” en su propio mundo.

La tercera temporada comienza con Lyra inconsciente, después de que su madre le diera una corriente de aire para dormir, mientras Will, que todavía lleva el cuchillo sutil, continúa su búsqueda para encontrarla.

Will es localizado por dos ángeles -Balthamos y Baruch- que desean llevarlo para que se una a la campaña de Lord Asriel contra La Autoridad con el comandante Ogunwe.  Pero Will no es el único que persigue a Lyra, ya que el Padre Presidente MacPhail continúa su misión de destruir a la niña de la profecía, empleando la ayuda de su seguidor más comprometido, el Padre Gómez.
 
Mientras tanto, la física de Oxford Mary Malone llega a otro mundo paralelo: el de los Mulefa, una extraña especie animal. Le hablan de un fenómeno cataclísmico en su mundo.

Con múltiples mundos nuevos, incluyendo la Tierra de los Muertos, personajes que regresan y que presentan nuevas y extrañas criaturas, los Mulefa y los Gallivespians, la tercera temporada llevará la obra de Philip Pullman a una conclusión dramática.

Aunque la tercera temporada de His Dark Materials aún no tiene fecha de estreno, sabemos que en México podrá verse en HBO Max.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends