Connect with us

Chill

Celebra el orgullo LGBTQ+ con estas historias de Disney

La semana del 28 de junio Disney+ y los canales Star Channel, FXM y National Geographic celebran el orgullo LGBTQ+ con estas historias.

Publicado

el

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra el 28 de junio, Disney presenta una semana de historias especiales que entretienen, conmueven e invitan a reflexionar sobre el respeto, la valoración de la diversidad y la inclusión de todas las personas.

Desde el lunes 28 y hasta los primeros días de julio, podremos disfrutar en Disney+ y en los canales STAR Channel, FXM y National Geographic una amplia variedad de películas, documentales y episodios de nuestras series favoritas que tienen como eje a la comunidad LGBTQ+.

Orgullo en Disney+

Entre los contenidos destacados se encuentran dos cortos alusivos al orgullo: OUT, un corto animado de la colección SparkShorts de Pixar que presenta a Greg, un joven con una vida repleta de amor que aprende que no hay nada que necesite esconder. 

El segundo es EL PRINCESITO, un corto de la colección de Disney Launchpad que aborda estereotipos fuertemente arraigados en muchas relaciones entre padres e hijos e hijas, invitando a reflexionar en familia.

Disney+ también presenta dos documentales que abordan temas como la representatividad, los estereotipos, y la lucha por la inclusión y la igualdad.

En La revolución del género, la reconocida periodista estadounidense Katie Couric examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en el tema de género, arrojando luz sobre innumerables historias inéditas de lucha, comprensión, ignorancia y amor, a través de conversaciones con expertos de primera línea y gente común. 

Howard: vida y música, por su parte, es un retrato íntimo y profundo de la vida y la identidad de Howard Ashman, el brillante compositor detrás de clásicos de Disney como LA BELLA Y LA BESTIA, ALADDÍN LA SIRENITA, fallecido en 1991 a los 40 años por complicaciones de salud vinculadas al VIH.

Desde el 11 de junio, además, está disponible en la plataforma el episodio “El Quinceañero” de High School Musical: El Musical: La serie. En esta entrega especial, los chicos de East High organizan para Carlos la “fiesta de 15” que nunca tuvo.

Contenido LGBTQ+ en National Geographic

En National Geographic, las conmemoraciones comienzan el lunes 28 y se extienden hasta el jueves 1º de julio, con programación especial todos los días a las 11:50 P.M. El lunes 28 se emite La revolución del género y el martes 29 Transgénero, un especial que se sumerge en la vida diaria de tres personas transgénero, revelando sus luchas, triunfos, esperanzas y miedos.

El miércoles 30 se emite el episodio “Cuerpos perseguidos” de la serie Explorer Investigation donde se analiza la situación de discriminación de la comunidad LGBTQ+ en Brasil. El jueves 1º de julio, la programación especial concluye con la emisión de un episodio de la serie Pecado original en el que se explora el concepto de “normalidad” en relación al sexo y el género, y cómo ha cambiado a lo largo de los años.

A su vez, el canal rotará en los países de habla hispana de la región, del 28 de junio al 7 de julio, un zócalo interactivo con hechos históricos de la comunidad LGBTQ+.

STAR Pride

STAR Channel acompaña la celebración de la diversidad y la inclusión con “STAR Pride”, un especial de películas y episodios temáticos de Los Simpson. 

La programación especial del lunes 28 comienza a las 12 P.M. con la emisión de cinco episodios deLos Simpson que presentan historias de representatividad y visibilizan personajes LGBTQ+.

A las 2 P.M. se puede ver la película La guerra de las bodas, seguida de la multipremiada Billy Elliot, y luego Yo soy Simón, la historia de un adolescente que debe decirle a su familia y amigos que es gay, mientras se enamora de un compañero anónimo en línea.

La programación continúa con otros cinco episodios temáticos de Los Simpson, y culmina con la emisión de la película ganadora de cuatro premios Oscar: Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

Especial del Orgullo en FXM

En FXM, el Día Internacional del Orgullo se celebra con el “Especial Orgullo”, una colección de películas de ayer y de hoy que abordan temáticas como la representatividad, la discriminación, la legislación y la reivindicación de la comunidad LGBTQ+.

La programación especial comienza a las 2:34 P.M. con ¿Es o no es? A continuación, se emite Salvados, que el cielo los ayude…, una comedia centrada en los enredos de una chica que queda embarazada de su novio gay.

A las 4:57 P.M. llega ¿Reinas o reyes?, la icónica película de 1995 acerca de un trío de Drag Queens que, camino a Hollywood, queda varado en un pequeño pueblo. Sigue La jaula de los pájaros y a las 9 P.M. se emite El club de los desahuciados, un especial de FXM cierra con la emisión de Marcha por la igualdad y Tentación peligrosa

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends